PAMI confirma el positivo de una auditora y relevará “el estado de salud de todos sus trabajadores”

Así lo detallaron a través de un comunicado. Señalaron que se trata de un contacto estrecho con personal del Hospital Houssay.

Por Redacción

sábado 18 de julio, 2020

Tal como había adelantado El Marplatense, la Dirección de PAMI confirmó el caso positivo de coronavirus de una trabajadora que se desempeña como personal médico de auditoria. Además, informaron que relevarán el estado de salud de todo el personal.

"La Agente se encuentra en aislamiento y con sintomas leves, con buen estado de salud general. Inmediatamente se activaron los pertinentes protocolos institucionales. Del relevamiento epidemiológico realizado con la Agente, surge contacto estrecho con personal del Hospital Houssay, y el vinculo con un familiar proveniente de la ciudad de Buenos Aires", informaron desde la institución en un comunicado.

A través del escrito, que lleva la firma de Fernando Mogni, director ejecutivo de PAMI a nivel local, detallaron que no se detectaron contactos estrechos en la sede ubicada en Balcarce al 3200. "La Agente en cuestión cumplía acabadamente las medidas de seguridad impartidas por la autoridad sanitaria y las autoridades del Instituto", garantizaron.

Asimismo, puntualizaron que cinco agentes cumplirán el aislamiento social preventivo de catorce días para "priorizar su integridad física" por compartir el espacio laboral con la mujer diagnosticada positivo.

"No hay Agentes que presenten síntomas de COVID 19 en el ámbito de la Sede Central de Pami UGL XI - Mar del Plata. Aun así, se relevará permanentemente el estado de salud de la totalidad de los trabajadores para el pertinente control de situación", afirmaron.

En tanto, confirmaron también que el lunes la sede permanecerá cerrada y se procederá a una desinfección general desde este sábado. Invitaron a la población a dirigirse en caso de ser necesario a las otras sedes de atención  de Agencia Puerto, Boca de Atención Constitución y Boca de Atención Tucumán, así como también telefónicamente en la linea 138 Pami Escucha y Responde y a través del sitio web www.pami.org.ar

"Una vez realizados los correspondientes procesos de desinfección edilicia, la Sede Central de Pami UGL XI-Mar del Plata, procederá a abrir sus puertas", concluyeron.

Comentarios