MIRÁ EL VIDEO

Por primera vez en once días no se registraron nuevos positivos del geriátrico Namasté

La Directora de Salud, Verónica Palmisciano, brindó detalles este sábado sobre los 21 nuevos casos de COVID-19 confirmados anoche en el Partido de General Pueyrredon. Una paciente con antecedentes de cirugía del Houssay dio positivo.

Por Redacción

sábado 18 de julio, 2020

En medio del aumento de contagios positivos que registró la Mar del Plata en los últimos días, la Municipalidad de General Pueyrredon difundió este viernes un video en que el amplió el parte emitido anoche y brindó detalles sobre los casos más recientes de coronavirus.

Por primera vez desde el seis de julio, no se registraron nuevos positivos del geriátrico Namasté, señalado como uno de los focos de contagio por el Municipio - habían detectado 80 casos solo en julio-. La primera había sido una mujer de 74 años, que fue internada en la 25 de Mayo.

De los casos detectados en la institución, murieron cinco residentes, cuatro en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y uno en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA).

La Directora de Salud, Verónica Palmisciano, explicó que de los 21 casos positivos informados anoche, 3 son trabajadores de la salud del hospital Houssay y una paciente con antecedente de cirugía en el hospital dio positivo para coronavirus.

Además, dio positivo para coronavirus, un contacto estrecho de un trabajador de seguridad de que cumple funciones en la localidad de Balcarce.

En tanto, se confirmaron 11 contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que pertenecen a una empresa pesquera. Asimismo, se confirmaron otros dos nuevos casos de la industria, un trabajador de la pesca y su contacto estrecho.

Por último, hay 3 nuevas personas confirmadas con COVID-19 que están en estudio epidemiológico.

De los 21 pacientes confirmados, 5 permanecen internados en instituciones de salud de nuestra ciudad y 16 en aislamiento ambulatorio.

En resumen, al día de la fecha, murieron 10 personas de coronavirus en Mar del Plata. Mientras tanto, hubo 328 confirmados y quedan 268 activos. Los recuperados son 50.

Comentarios