Montenegro insiste con su mensaje para desalentar las reuniones por el Día del Amigo

A través de sus redes sociales, pidió nuevamente "responsabilidad" a horas del comienzo de la jornada que representa un gran riesgo de nuevos contagios. El ex intendente Daniel Katz también posteó en el mismo sentido.

Por Redacción

domingo 19 de julio, 2020

En tiempos frágiles para la situación epidemiológica de Mar del Plata -en los que se registraron 11 muertes de pacientes con coronavirus en la última semana- el Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, insistió en sus redes sociales con un mensaje para desalentar las reuniones por el Día del Amigo, que se celebra este lunes.

"Este día del amigo guardemos ese abrazo para otro momento. Seamos responsables, y no nos juntemos, para así seguir cuidándonos", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Apenas dos días atrás, realizó un posteo por el mismo medio y en el mismo sentido: "Les pido que demostremos lo responsables que somos y no nos juntemos. Sé que viene el día del amigo, que tienen muchas ganas de compartir un rato con la familia, pero estamos trabajando mucho para poder cuidarnos en esta situación y eso requiere de la responsabilidad de todos".

Además de varios funcionarios de su gabinete, como Santiago Bonifatti y Fernando Muro, el ex intendente Daniel Katz escribió unas líneas en su cuenta de Twitter en las que apeló también a la responsabilidad de los ciudadanos.

"Nos estamos jugando mucho. La economía de muchos marplatenses está en juego y eso debe pesar mucho más que compartir un lindo momento con amigos", expresó Katz, en consonancia con el comunicado que emitieron este domingo diferentes sectores productivos de la ciudad, en el que manifestaron su temor por la posibilidad de que el partido de General Pueyrredon retroceda a Fase 3.

Las reuniones no están permitidas en Mar del Plata en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno. Por ese motivo, el Gobierno municipal intensificó esta semana los patrullajes en la ciudad y detectó varias reuniones clandestinas.

"Estamos haciendo operativos con Inspección General en distintos barrios que nos permitan encontrar situaciones de gente haciendo fiestas clandestinas o tendencia a festejo del día del amigo para desalentar esta acción", detalló el titular del área de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, a El Marplatense.

Comentarios