Boleto: “Hoy el esfuerzo no lo pueden hacer los vecinos con el bolsillo”, afirmó Lauría

El concejal oficialista se abstuvo al momento de la votación en la comisión de Transporte del HCD. “El esfuerzo lo tiene que hacer el empresariado”, reclamó.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante aprobó este lunes por mayoría la solicitud de aumento del boleto del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

Con cuatro votos positivos del oficialismo (Pro, UCR y Vamos Juntos), tres negativos del Frente de Todos y las abstenciones de Horacio Taccone (Acción Marplatense) y Nicolás Lauría (Vamos Juntos), se avaló el incremento de la tarifa de los actuales $ 25 pesos a $ 35,24.

Al momento de justificar su abstención, el edil oficialista Lauría explicó que “me preocupa bastante el tema del aumento. Quizás esto no lo he hablado en el bloque, pero me ha tocado en mi espacio charlarlo, por el trabajo social que hacemos, es bastante complicado decirle al vecino que tendrá que pagar 35 pesos el boleto”.

Es un tema que hoy me tiene un poco mal, seguramente por la inexperiencia que tengo en esto”, resaltó el dirigente del partido FE.

Y puntualizó que “los que van a trabajar tendrán que pagar 1700 pesos, por mes de ida y vuelta, solamente en transporte público. Me parece que es demasiado”.

“El informe técnico es muy claro pero hay que ir también a lo práctico. Hoy me parece que lo práctico no está dado por la situación de la pandemia. Mi espacio (Partido FE) está cerca de la gente”, destacó el concejal.

Para finalizar, aclaró que “no estamos en contra del empresariado pero hoy tienen que hacer un esfuerzo”. “Hoy el esfuerzo no lo pueden hacer los vecinos con el bolsillo, el esfuerzo lo tiene que hacer el empresariado”, sentenció Lauría, quien encabezó la lista de concejales del intendente Guillermo Montenegro en la pasada campaña electoral.

El debate del aumento del boleto seguirá este martes en la comisión de Legislación. De avanzar el expediente, el recálculo de la tarifa podría ser votado en la sesión convocada para este viernes.

Comentarios