Boleto: “Montenegro y el Frente de Todos se quieren lavar las manos”, aseguran desde AM

El bloque del exintendente Gustavo Pulti denunció que “frente al tratamiento del boleto de transporte público, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no gestionan”.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante aprobó este lunes por mayoría la solicitud de aumento del boleto del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

Con cuatro votos positivos del oficialismo (Pro, UCR y Vamos Juntos), tres negativos del Frente de Todos y las abstenciones de Horacio Taccone (Acción Marplatense) y Nicolás Lauría (Vamos Juntos), se avaló el incremento de la tarifa de los actuales $ 25 pesos a $ 35,24.

En un comunicado de prensa titulado "Dos oficialismos miran a un bloque de dos concejales", el bloque de concejales de Acción Marplatense denunció que “frente al tratamiento del boleto de transporte público, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no gestionan. Mientras que unos no consiguen el subsidio que evitaría un nuevo aumento, del otro lado pretenden, también en esto, actuar como espectadores”.

A continuación, los ediles opositores manifestaron que “el intendente Guillermo Montenegro y el Frente de Todos se quieren lavar las manos. Pretenden que la corrección de la tarifa sea zanjada por el voto de los bloques minoritarios”.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata FM 88.3, el concejal Horacio Taccone sostuvo que “hemos planteado facultar al Ejecutivo local para que resuelva junto al gobierno provincial un nuevo subsidio o, en su defecto, si se debe adecuar la tarifa, respondiendo a la metodología de costos vigentes. Otra cosa no votaremos”.

Y destacó que “lejos de una posición obstructiva o demagógica, creemos que los dos oficialismos deben ponerse los pantalones largos. Por eso, facultar al intendente para tomar las determinaciones que resulten necesarias, es la mejor decisión”. “Gobernar es decidir y decidir es gestionar”, sentenció Taccone.

Comentarios