Chris Cornell: sale a la luz su sorprendente versión de Guns N' Roses

El día en que el fallecido cantante de Soundgarden, Audioslave o Temple Of The Dog, hubiese cumplido 56 años de edad, se publicó una versión hasta ahora inédita del “Patience” de Guns N’ Roses.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

Chris Cornell nació un 20 de julio de 1964, y su familia ha decidido que el que hubiera sido su 56 cumpleaños es una buena ocasión para compartir una grabación inédita cantando el tema "Patience" de Guns N’ Roses. Así lo han anunciado en el Facebook oficial del que fuera líder de bandas como Soundgarden y Audioslave:

"Su cumpleaños nos pareció el momento perfecto para compartir esto y homenajear a Chris, su voz, su música, sus historias y su arte. Es cierto que un hombre no está muerto mientras se siga pronunciando su nombre... y, a través de su arte, el alma de un artista sigue iluminando tan intensamente como siempre a todos los que le admiran a él y a su memoria. Publicar música que fue especial para Chris mantiene una parte de él aquí con nosotros... su corazón y su alma. Su amor y su legado".

La canción elegida pone de relieve la admiración que sentían Chris Cornell y sus compañeros por Guns N’ Roses y viceversa desde que los primeros fueron teloneros de la banda de Axel Rose durante la gira Use Your Illusion Tour a principios de los 90. También son conocidas las versiones que hicieron los Guns de los temas "Big Dumb Sex" y "Black Hole Sun" de Soundgarden.

Esta versión de "Patience" ha sido producida y mezclada por Brendan O'Brien, con quien Chris Cornell preparaba un álbum de covers antes de su muerte el 18 de mayo de 2017. Así que a lo mejor surgen más grabaciones inéditas próximamente, o tal vez un álbum completo.

Mientras en el vídeo subido a YouTube se muestra una imagen fija, en el montaje que hay publicado en la web oficial de Chris Cornell se ve una sucesión de Polaroids familiares.

Comentarios