Dos de cada tres nuevos contagios se relacionan con el Hospital Houssay y la pesquera clandestina

De los 52 casos positivos informados por el municipio de General Pueyrredon el domingo por la noche, 34 surgieron de estos establecimientos, que continúan siendo los focos principales.

Por Redacción

lunes 20 de julio, 2020

La secretaría de Salud de General Pueyrredon detalló el parte oficial que transmitió el domingo por la noche y destacó que de los 52 casos positivos informados, 19 son del Hospital Bernardo Houssay y 15 relacionados a la pesquera clandestina.

Del nosocomio, tres son trabajadores de la salud del hospital, 13 son contactos estrechos de casos confirmados de esa misma institución y tres son pacientes. En tanto, se registraron 15 contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19 que pertenecen a la empresa pesquera.

Además, dieron positivo para coronavirus, 5 contactos estrechos de un hogar de ancianos, un trabajador de la salud de ese establecimiento y un residente del mismo.

Asimismo, se registraron 6 contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus. Mientras que hay 5 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 que están en estudio epidemiológico.

De los 52 pacientes confirmados, uno permanece en el hotel, 6 en instituciones de salud de nuestra ciudad y 45 en aislamiento domiciliario.

Tal como se informó en la noche del domingo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que hay 6 pacientes recuperados que recibieron el alta por criterio del laboratorio. Se trata de un hombre de 35 años, trabajador de seguridad y un hombre de 25 años, trabajador de la salud, ambos en aislamiento en el hotel. Asimismo, se recuperaron 3 mujeres de 30, 31 y 28 años, trabajadoras de la salud, y una mujer de 55 años, contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, las cuatro en aislamiento ambulatorio.

En la jornada del domingo también el SISA informó que fallecieron 3 personas, un hombre de 74 años, un hombre de 79 años y una mujer de 74 años, residentes del hogar de ancianos, que permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Comentarios