Desde ATE Mar del Plata advierten que "los hospitales no están preparados para esto"

Así lo manifestó Ezequiel Navarro, secretario general Asociación Trabajadores del Estado. Aseguró que "hay insumos" y cargó contra el Intendente Guillermo Montenegro: "Decir que si hacemos las cosas bien no nos contagiamos significa que los trabajadores de la salud lo están haciendo mal".

Por Redacción

martes 21 de julio, 2020

Ezequiel Navarro, secretario general Asociación Trabajadores del Estado, realizó este martes un análisis del presente que atraviesa el personal de salud en los diferentes hospitales de la ciudad, con 60 aislados en el Materno Infantil y 15 en el Hospital Regional.

"Estamos viviendo una situación compleja, lamentablemente sabíamos que se podía dar un brote, algún pico y esto iba afectar a la primera línea de atención. En el caso del Materno Infantil hay 60 trabajadores aislados, pero el pico no se dio ahí. El personal de salud tiene malos salarios y ninguno tiene un sólo trabajo. Entonces llegó desde fuera y se produjo por contacto estrecho, horizontal, por lo que hay contagios, como lo hay en el Regional aunque en un número mucho menor", comenzó Navarro.

Y si bien reconoció que en cuanto a insumos, no hay inconvenientes, tuvo críticas sobre el mensaje del intendente Guillermo Montenegro. "Hoy insumos para la atención hay. Esto no está siendo un problema. Las máximas autoridades, como el Intendente, tienen que ser responsables cuando hacen sus declaraciones porque decir que si hacemos las cosas bien no nos contagiamos significa que los trabajadores de la salud lo están haciendo mal".

En relación a los trabajadores contagiados, el secretario general de ATE resaltó que "es una situación difícil, más allá de que algunos gozan de buen estado de salud. Es un golpe importante y tenemos que estar alertas porque hace una semana teníamos 15 casos y hoy hay más de 300".

"El sistema de salud no está colapsado, pero sí las estructuras, como son los hospitales no están preparados para esto. Cuando pase todo esto habrá que rever cómo se disponen de espacios para que todos puedan realizar sus tareas", determinó al finalizar.

Comentarios