Ingresos ilegales: otro vehículo intentó entrar a Mar del Plata por la colectora

La Secretaría de Seguridad del Municipio confirmó este martes la detención de un grupo de personas que intentaba evadir los controles en los accesos a la ciudad en un auto. Dijeron que "venían a una reunión", pero se comprobó que era falso.

Por Redacción

martes 21 de julio, 2020

La Secretaría de Seguridad del Municipio confirmó este martes que tres personas fueron detenidas esta mañana cuando intentaban ingresar ileegalmente a Mar del Plata por la colectora, después de haber sido rechazadas en el acceso de la Ruta 2.

Según informó el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, los sujetos alegaron en el control que "venían a una reunión", lo cual luego se comprobó que era falso y se les negó el acceso.

Ante la negativa, intentaron evadir los retenes y entrar a Mar del Plata por la colectora, donde fueron detenidos por personal de la Patrulla Municipal y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Este lunes, el Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, indicó, en diálogo con El Marplatense, que el 50% de los intentos de ingresos ilegales a nivel nacional se da en Mar del Plata.

"Nos llama la atención que tanta gente quiera entrar a Mar del Plata, pero también el trabajo que estamos haciendo es bueno. Son pocos los transportistas que hacen mal las cosas. Como se trabaja seriamente en Mar del Plata, los detectamos y automáticamente retenemos la unidad, con una multa muy costosa. Les trasladamos un dolor de cabeza, que en caso de ingresar sería para nosotros", subrayó Azcona.

Comentarios