Los detalles de la reapertura de gastronomía y cervecerías

El impulsor de la Comisión Especial para la reactivación económica, Alejandro Carrancio, brindó especificaciones de la vuelta de los restaurantes. Además celebró, según su punto de vista, la exitosa "prueba piloto" en cafeterías.

Por Redacción

martes 21 de julio, 2020

La Comisión Especial para la Reactivación Económica recomendó la apertura del sector gastronómico y cervecerías para el Partido de General Pueyrredon, a partir de este miércoles de 7 a 19, y el concejal Alejandro Carrancio, en conversación con El Marplatense, brindó los detalles esenciales para que se lleven a cabo estas actividades.

"Tuvimos una recomendación para hacer al intendente a partir de la evaluación muy exitosa de lo que fue la "prueba piloto" de cafeterías y también porque gastronomía ingresó en fase 4 por parte de provincia, para ampliar toda la actividad gastronómica de 7 a 19", comenzó.

Pero alertó que "arrancaríamos con la limitación horaria porque creemos que es lo pertinente para ver cómo se desarrolla. A diferencia de las cafeterías, tanto en restaurantes y cervecerías, tiene que haber una reserva previa".

"La idea es ser estrictos en lo que será la gente afuera de los establecimientos porque puede haber aglomeración y un foco de problemas", agregó el impulsor de esta Comisión Especial, a la cual consideró como "una herramienta efectiva".

"Fue muy bueno el proceso de la Comisión. Todos los espacios políticos nos hemos comprometido e hicimos esfuerzos y concesiones. Esta herramienta que planteaba una respuesta rápida y efectiva, sirvió", dijo.

En relación al éxito mencionado de la cafeterías, Carranció subrayó que "comerciantes y consumidores tuvieron un cumplimiento en la cuestión sanitaria. De hecho, no hay ningún contagio en la ciudad que haya provenido de la actividad gastronómica en 17 días de prueba".

En cuanto a los pasos a seguir, el concejal confió que "la semana que viene abordaremos varias actividades por habilitar. También tenemos en cuenta como evoluciona la pandemia, que no es la misma de cuando arrancó la Comisión. Tenemos la mirada en lo económico y político, pero también en lo sanitario para que no haya inconvenientes".

Comentarios