Alerta meteorológico: Defensa Civil trabaja en paseos costeros para evitar desprendimientos

Como consecuencia de las adversas condiciones climáticas que rigen en Mar del Plata, personal de Defensa Civil lleva adelante este miércoles tareas en el paseo costero Jesús de Galíndez para evitar daños y accidentes.

Por Redacción

miércoles 22 de julio, 2020

A partir del alerta meteorológico que rige en Mar del Plata, personal de Defensa Civil trabaja en el paseo costero Jesús de Galíndez para evitar desprendimientos como consecuencia de las condiciones climáticas adversas.

Rodrigo Goncálves, responsable de la entidad, afirmó esta mañana, en diálogo con El Marplatense, que han recibido reclamos, pero "sin inconvenientes destacables y sin evacuados". Sin embargo, para evitar accidentes y daños, llevan adelante tareas de prevención endiferentes puntos de la ciudad.

En la zona del paseo, Playa Varese, el tránsito se vio afectado debido al trabajo del personal municipal, por lo que es recomendable tomar vías alternativas. Además, desde el Municipio recomendaron circular con precaución.

El intendente Guillermo Montenegro también se refirió al trabajo realizado en sus redes sociales. "Defensa Civil recorre todas las calles de nuestra ciudad para trabajar sobre los diferentes conflictos que surgen por el alerta meteorológico para seguir cuidando a todos los vecinos", destacó.

Este mañana, Municipalidad de General Pueyrredon informó que continúa vigente el alerta por fuertes vientos y mal clima en Mar del Plata, el cual rige desde el lunes.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad indicó que ante cualquier inconveniente, es necesario comunicarse con la linea gratuita de Defensa Civil al 103 y ante una emergencia médica al 107.

Según lo pronosticado por Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias fuertes e intensos vientos, con ráfagas que podrían alcanzar una velocidad de hasta 69 km/h.

Comentarios