• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Defensoría del Pueblo: "Un aumento del boleto a $ 35,24 es impagable"

    22 de julio de 2020 - 18:38
    Defensoría del Pueblo: "Un aumento del boleto a $ 35,24 es impagable"
    Ads

    La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon manifestó su “profunda preocupación” por la posibilidad de aumento del boleto de transporte de pasajeros de $25 a $ 35,24. Tal como adelantó El Marplatense, la suba de la tarifa será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

    En ese sentido, desde la Defensoría del Pueblo se remarcó que “un aumento del 40,96% en momentos en que muchos trabajadores no tienen ingresos o los mismos han sido disminuidos significaría un golpe a los bolsillos de los habitantes de nuestro distrito”.

    “Si consideramos que cuando el actual gobierno asumió el 10 de Diciembre el boleto plano tenía un valor de $18,50 el aumento en siete meses sería del 90,48% y sin ningún lugar a dudas decimos que ningún salario creció en esa proporción y que además muchas familias hoy, reciben menos dinero que el que recibían en ese tiempo”, se añadió.

    A su vez, se resaltó que “respetando el reclamo de los trabajadores del transporte público y entendiendo la necesidad de la empresa de tener ganancias, decimos que los marplatenses y batanenses no podemos hacer frente a semejante aumento”.

    “Como ejemplo: para un trabajador empleado de comercio con horario cortado, la erogación por transporte público de pasajero aumentaría desde el 10 de diciembre a hoy en $ 1473,12”, se puntualizó.

    Para finalizar, desde la Defensoría del Pueblo local se subrayó que “en tiempo de pandemia todos hacemos de una u otra manera enormes sacrificios, pero no es lógico que el esfuerzo caiga sólo en los que menos tienen, debe haber un esfuerzo compartido y por lo tanto decimos que un aumento a $ 35,24 es impagable y con esto lo que se va a lograr es que los sectores populares sufran más y que además cada vez viajen menos pasajeros en las unidades”.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo