Murió una mujer en el HIGA y ya son 14 los fallecimientos en los últimos 10 días

Tenía 85 años y residía en el hogar Namasté, donde se contagiaron 11 de las víctimas fatales que dejó la pandemia en la ciudad.

Por Redacción

miércoles 22 de julio, 2020

Una mujer de 85 años con coronavirus murió este miércoles por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), según informaron fuentes cercanas al caso a El Marplatense. 

La víctima residía en el Hogar Namasté, uno de los principales focos de contagio en la ciudad y el que registra dos tercios de las muertes que produjo la pandemia. De las 18 personas que fallecieron en Mar del Plata desde marzo, 11 vivían en ese geriátrico, ubicado en Tres de Febrero casi Independencia.

Desde el lunes 13 de julio hasta este miércoles, 14 personas infectadas con COVID-19 perdieron la vida. Las últimas dos muertes tuvieron lugar este lunes: un hombre falleció en la Clínica 25 de Mayo y una mujer de 99 años, en el Hospital Privado de Comunidad.

El primer caso positivo de coronavirus en la residencia Namasté se confirmó en el parte oficial del pasado 6 de julio: una mujer de 74 años, que fue internada en la 25 de Mayo. Desde entonces, son 85 las personas infectadas que vivían, trabajaban o tenía relación estrecha con alguna persona relacionada a ese establecimiento.

Comentarios