Transporte Público: vecinos de Batán juntan firmas para evitar el aumento del boleto

La iniciativa fue lanzada por el batanense Carlos Federico Krauth, en las última horas, y ya cuenta con 381 firmas. "Por la cuarentena, hemos visto decaer nuestros ingresos y ese motivo haría imposible poder afrontar un boleto más caro", aseguran.

Por Redacción

miércoles 22 de julio, 2020

Vecinos de Batán crearon en las últimas horas una petición en Change.org  para juntar firmas de manera virtual y evitar el aumento del boleto de colectivo, que será discutido en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante. "No estamos dispuestos a pagar más caro el boleto", afirmaron.

La petición «Guillermo Montenegro: No al aumento del boleto», lanzada por el batanense, Carlos Federico Krauth, ya cuenta con 382 firmas a favor. Según indicó, su intención es llegar al intendente del Partido de General Pueyrredon.

Este martes, la comisión de Legislación Concejo Deliberante aprobó por mayoría la solicitud de aumento del boleto del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

Con los votos positivos del oficialismo, al igual que ocurrió en la comisión de Transporte, se avaló el incremento de la tarifa de los actuales $25 a $35,24.

Ahora, el recálculo de la tarifa será tratado en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) convocada para este viernes.

"Los vecinos y vecinas de la ciudad de Batán utilizamos el colectivo como medio de transporte , para llevar a nuestros hijos al Hospital Materno Infantil , realizar distintos trámites en Mar del Plata y concurrir a sus dichos trabajos", detallaron de cara al viernes.

Asimismo, en la presentación de la campaña, hicieron hincapié en la situación económica que ha generado la cuarentena y las dificultades que les provocaría una suba en el costo del servicio. "En el marco de la pandemia COVID-19 y por imposición de la cuarentena, hemos visto decaer nuestros ingresos y ese motivo haría imposible poder afrontar un boleto más caro", remarcaron.

Por último, se dirigieron al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro: "Le solicitamos al señor intendente que busque una alternativa superadora que permita seguir teniendo el servicio, sin que sea necesario que los usuarios tengamos que pagar más caro ".

Comentarios