Duplicaron las viandas en comedor de Santa Rosa del Mar y necesitan la ayuda de todos

El comedor "La cocina de Cuá Cuá" y el merendero "Los Peques" funcionan en el mismo espacio y alimentan a más de 200 personas entre mayores y niños todos los días. "Necesitamos que nos ayuden con alimentos no parecederos", solicitó su referente.

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

El comedor "La cocina de Cuá Cuá" y el merendero "Los Peques" que funcionan en el mismo espacio en Santa Rosa del Mar duplicó la cantidad de viandas de alimentos diaria para los vecinos de ese barrio y ante la falta de apoyo necesita la ayuda de todos para poder seguir cumpliendo con una misión solidaria tan importante en estos tiempos de pandemia.

Este lugar fue noticia en los primeros días del mes de mayo cuando un grupo de personas ingresó violentando su puerta y robó varios elementos como garrafas y ollas. Luego de una investigación, personal de la comisaría 13ra dio con los delincuentes pero los responsables del comedor no pudieron hacerse de los elementos para preparar la comida.

Susana es una de las referentes del comedor y en diálogo con El Marplatense reconoció que la demanda de alimentos de vecinos de este barrio "se ha duplicado o un poco más". Santa Rosa del Mar es el último del distrito de General Pueyrredon al sur, limitando con General Alvarado.

"Encima de la pandemia, por lo que tomamos medidas sanitarias, tenemos que luchar contra todos los derechos que no tenemos, desde las calles que son un desastre hasta la falta de trabajo y eso repercute claramente en nuestro espacio", resaltó Susana a este medio.

"Teníamos en el inicio de la pandemia cerca de 120 a 140 personas que venían a buscar la comida. Pero ahora estamos superando las 200, lo que permite considerar que este presente es complejo. Acá hay muchas personas que trabajan en las changas y no tienen qué comer", comentó luego.

El comedor está organizado por turnos, para poder rotar a las personas que se suman como voluntarios. "Estamos divididas en 2 grupos de 7 mujeres que cocinan y 1 hombre que se encargan del fuego y la leña",

El comedor está ubicado en la calle 38 y 431 y los que puedan colaborar con este espacio con arroz, polenta, aceite, harina, azucar, fideos, lo pueden hacer dirigiéndose personalmente hasta allí o llamar al  2233010102.

Susana señaló que actualmente "no tenemos ayuda, es todo a pulmón pero confiamos que la gente podrá ayudarnos. Con lo que vamos consiguiendo o comprando preparamos comidas de ella, que sabemos alimentan y dan calorías a los más chiquitos".

Comentarios