Montenegro sobre la inseguridad: "Se están sufriendo las consecuencias de haber otorgado libertades"

A través de un vivo en su cuenta de Facebook, el jefe comunal respondió inquietudes. Habló sobre las "camas COVID-19" ocupadas, desvinculó el brote con las actividades autorizadas y trazó la problemática del aumento de hechos delictivos.

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

El intendente Guillermo Montenegro realizó un vivo a través de su cuenta de Facebook, como cada jueves, para responder las preguntas que le formulan los marplatenses. La seguridad fue uno de los temas que más profundizó, luego del episodio ocurrido en la madrugada de este miércoles en el que un jubilado de 81 años mató a un hombre que intentaba entrar en su casa.

"Estamos trabajando específicamente en distintas áreas para la seguridad. Hay una situación general que vive la Provincia y la ciudad, que tiene que ver con la utilización de recurso humano, hemos tenido muchos policías aislados por COVID-19 positivo y eso genera impacto", explicó.

Además, contó que habla "mucho" con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, "para que nos acompañen". "Por eso seguimos pidiendo que vuelvan las fuerzas federales que teníamos. 500 efectivos entre gendarmes, la policía federal y prefectura, para compartir el cuidado de los vecinos", indicó.

En cuanto al caso que ocurrió en la madrugada de este miércoles, el jefe comunal contó que mantuvo una conversación con el jubilado. "Vimos que cambió la modalidad delictiva, los delincuentes se animan a entrar a las casas con gente adentro, por lo que asumen mayor violencia porque saben que se van a encontrar con alguien", manifestó Montenegro.

"Se ha complejizado esta situación sobre todo con las libertades otorgadas a gente que todavía tenía que estar privada de su libertad", expresó.

"No tiene que ver con discusión política sino con la exigencia que le hacemos como sociedad a la justicia. Yo recibo un parte y uno ve en el segundo o tercer renglón reincidente, y me parece que hacer cumplir las penas que están establecidas en el Código Penal, por las cuales fueron condenados, es importante", subrayó Montenegro.

"Se están sufriendo las consecuencias de haber otorgado libertades que no se tendrían que haber otorgado, esto también lo digo como ex juez", enfatizó.

Por otro lado, habló sobre el brote que ocurrió durante las últimas semanas en la ciudad, y explicó que "está focalizado en 4 lugares".

"Más del 95% de los casos salen de esos lugares. No tenemos caso registrado con que el contagio haya tenido que ver con las actividades habilitadas, como la obra privada hace dos meses, el comercio o las cafeterías", detalló.

En referencia al sistema sanitario, precisó que se "monitorea permanentemente". "Tenemos dos camas COVID o críticas. El 45% de terapia intensiva en la ciudad en todas las patologías, de coronavirus solamente dos", volvió a remarcar.

Asimismo, señaló que hay "dos personas en respirador, las cuales tienen un tratamiento que tiene que ver con la utilización de plasma", especificó y agregó que "por suerte los pacientes han donado y está teniendo muy buenos resultados".

Además, habló sobre la vuelta a las clases y esbozó la posibilidad de que "la fecha de agosto se va a extender más para fines". "La distancia entre chicos es prácticamente imposible, probablemente empiecen unos grados más altos".

Por último, volvió a apelar a la "responsabilidad de todos los marplatenses" y remarcó el "gran trabajo realizado en cuanto al cumplimiento de los protocolos". "Cuidar la vida y la salud es muy importante", concluyó.

Comentarios