Oroquieta: "Todo indicaría que se trata de legítima defensa"

El jubilado de 81 años que mató a un ladrón que intentaba ingresar a su casa en el barrio Colinas de Peralta Ramos declarará este jueves para esclarecer la circunstancias del hecho. El secretario de Seguridad de Mar del Plata explicó que el delincuente abatido "contaba con antecedentes" y que "quedó dentro de la propiedad". Buscan a dos prófugos.

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

Un jubilado de 81 años mató de un disparo a un hombre que intentaba ingresar a su domicilio, en el barrio Colinas de Peralta Ramos, por la ventana del baño.

El fallecido tenía 27 años y, según pudo confirmar El Marplatense, contaba con múltiples antecedentes por robos, robos agravados y violación de domicilio. Además, al momento del hecho, estaba acompañado de otros dos delincuentes, los cuales se encuentran prófugos.

En un principio, la imputación al jubilado que efectuó el disparo es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, esta mañana le tomará declaración el fiscal Fernando Castro e intentará determinar si se trató de un caso de legítima defensa.

En diálogo con El Marplatense, el secretario de Seguridad del Partido de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, consideró que "todo indicaría que sí, que, según la situación, se trata de legítima defensa". En este sentido, aclaró que "el delincuente abatido quedó dentro de la propiedad, del patio, del jubilado".

Asimismo, sobre el disparo que el jubilado cometió al ver a uno de los tres hombres que intentaban ingresar a su domicilio, explicó: "Cuando ya estaba con los brazos para el lado de adentro del baño, esta persona efectuó un disparo con arma de fuego que terminó impactando en el delincuente".

Comentarios