Un informe inglés dice que Argentina tiene la tasa de contagios de coronavirus más alta de la región

El estudio asegura que la tasa de contagios de nuestro país está por encima incluso de la de Brasil.

Por Redacción

jueves 23 de julio, 2020

La institución Imperial College de Londres, publicó este jueves un informe que señala a Argentina como el "país que posee la tasa de contagios más alta de la región", debido al aumento de contagios, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las flexibilizaciones y la reapertura de actividades en los países, sobre todo en las provincias donde hubo menos casos de infectados, se fueron dando de manera gradual en varios países del mundo. Sin embargo, la pandemia por el COVID-19 es fluctuante y no terminó todavía.

En el informe inglés dado a conocer, no está claro qué cálculos realizaron ni tampoco qué fechas tomaron para llevar a cabo ese estudio. El valor estadístico que presentaron es el denominado número R, que brinda una tasa estimativa del número de personas que un infectado puede contagiar.

En este sentido, para esta casa de estudios, Argentina tendría un valor de 1,3% y se encontraría por detrás de países como Brasil, que poseería un R de 1,01%.

Sin embargo, uno de los médicos que conforman el comité de expertos del Gobierno, Eduardo López, sostuvo que los cálculos que se manejan es que en todo el país “un R del 1,06%”. Por otro lado, aseguró que “hay muchas formas de calcular este número y los datos que se toman son claves para medir”, según consignó Infobae.

En tanto, este jueves el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García hablóacerca del aumento de contagios, de los últimos días y afirmó que se debe a “alguna indisciplina social”.

asegura que la tasa de contagios de nuestro país está por encima incluso de la de Brasil.

Las autoridades del país prestan mucha atención a la tasa de contagio para definir cada paso a seguir con respecto a las políticas sanitarias. Por otra parte, los especialistas siguen la ocupación de las camas de terapia intensiva y la tasa de duplicación de casos.

Tal es el caso del intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro quien insitió en cada aparición con la cantidad de "camas COVID" ocupadas. 

La tasa de contagio se traduce en una estimación del número de personas que cada persona enferma puede infectar en un período de tiempo determinado. De esta manera, Argentina sería el país con la tasa de contagio más alta de la región.

Comentarios