Antes de la sesión, trabajadores y estudiantes rechazaron el aumento del boleto

La Federación Universitaria Marplatense y diferentes organizaciones sindicales expresaron su oposición a la suba del boleto de colectivo, que será tratada este viernes por el Concejo Deliberante. "Exigimos al municipio el congelamiento de las tarifas", destacaron.

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

Trabajadores y estudiantes rechazaron el pedido de aumento del boleto en General Pueyrredon aprobado en la comisión de Legislación y transporte del Concejo Deliberante a partir de los votos positivos de Juntos por el Cambio y la abstención de Acción Marplatense.

Este mediodía, la propuesta será discutida este viernes en una sesión ordinaria, donde se dará tratamiento al pedido de aumento del 40% de la tarifa plana del boleto, que de ser aprobado pasaría a costar $35,24, consolidándose así un ajuste en el bolsillo de los vecinos de Mar del Plata.

La Federación Universitaria Marplatense, la Unión de Trabajadores de la economía Popular (UTEP), la CTA de les Trabajadores Regional Mar y Sierra, la CTA Autónoma Regional General Pueyrredón y CGT Regional Mar del Plata-Batán se unieron este viernes para decir #NoAlAumentoDelBoleto.

Los gremios, se sumaron al reclamo de estudiantes, y expresaron su "profundo rechazo a este pedido que se realiza en plena crisis económica, social y sanitaria donde el pueblo trabajador resulta el más afectado".

"Esta empresa que pretende aumentar sus ganancias, es la misma que mantuvo a la ciudad sin servicio de transporte en el turno nocturno perjudicando principalmente a las y los que se desempeñan en servicios esenciales", sentenciaron.

Y concluyeron: "Exigimos al municipio el congelamiento de las tarifas en consonancia con las medidas tomadas a nivel nacional. Es momento de solidaridad con los que menos tienen".

Comentarios