Muerte en Chauvín: declara el hijo del contador que asesinó a un ladrón de cuatro tiros

Santiago Chifflet, imputado por "homicidio agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra", está siendo indagado por el fiscal Fernando Castro.

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

Santiago Chifflet (28), que el mes pasado mató de cuatro disparos al ladrón que asaltaba a su padre frente a un estudio del barrio Chauvín, declara este viernes ante el fiscal Fernando Castro en Tribunales.

"El hijo del contador", como fue bautizado por la prensa, es representado por el ex juez Aldo Carnevale, quien intentará demostrar que se trató de un caso de legítima defensa. Por el momento, está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra".

El jueves 18 de junio, un delincuente de 58 años murió en Matheu y La Rioja, luego de que un joven de 28 años le propiciara una serie de disparos en la puerta del estudio contable de su padre. Según se conoció en aquel entonces, el hombre había intentado asaltar al contador, cuando fue sorprendido por Chifflet.

A pesar de que se accedió a las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar del hecho, aún quedan dudas respecto a si Santiago Chifflet se excedió en su legítima defensa. Sin embargo, el delito de portación de arma no tiene discusión, ya que estaba autorizado para la tenencia de la pistola calibre 45, pero no para su portación.

"Va a hacer uso de su derecho de defensa y va a declarar. Una legitima defensa lisa y plana", sentenció Aldo Carnevale, minutos antes de que su cliente ingrese a prestar declaración, en diálogo con El Marplatense.

Actualmente, Santiago Chifflet está libre y no ha sufrido ningún tipo de restricción a su libertad, pero eso puede cambiar a partir de este viernes y de las consideraciones del fiscal Fernando Castro. Mientras tanto, su abogado defensor aseguró que aún falta diligenciar algunas pruebas más que quedan pendientes.

"La visión en que tengo es la que surge de las pericias, en todo momento el delincuente estuvo con el arma en la mano y hasta último momento le efectuó un disparo al padre. Aunque no hubiera disparado, el hecho de que existiera un arma también era un elemento que demostraba que había una intención de atacar", concluyó.

Comentarios