CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Otro brote en un geriátrico: de los 44 nuevos casos confirmados, 17 son de la institución

Así lo indicaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon en la ampliación del último parte oficial. Hay 7 personas en tratamiento de las cuales se desconoce el nexo epidemiológico.

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon amplió este viernes el parte oficial, que lleva los números del coronavirus en la ciudad, emitido anoche.

Según indicó, de los 44 casos positivos informados este jueves: 4 son contactos estrechos de casos confirmados del Hospital Houssay, 5 son trabajadores de la salud de la misma institución, 6 contactos estrechos de casos confirmados y 1 trabajador de la pesca, todos vinculados a trabajadores del sector que previamente habían sido confirmados con coronavirus.

Además, se confirmó el caso de 1 persona proveniente de Dolores que tiene domicilio en nuestra ciudad, de 1 trabajador de inspección general y de otras 7 personas en tratamiento que están en estudio epidemiológico.

En tanto, se detectó un brote en una institución geriátrica, donde registraron 15 pacientes, 1 trabajador de la salud y 1 contacto estrecho de un caso confirmado del mismo establecimiento.

Desde que se iniciaron los hisopados en el "Hogar de los Abuelos", 21 casos dieron positivos, 128 fueron descartados y se esperan resultado por otros 161. Por lo tanto, a la fecha y tan sólo en dos días, la institución acumula un total de 38 casos.

También, dieron positivo 1 trabajador de la salud y 1 contacto estrecho de una institución privada de salud de nuestra ciudad.

Según informó el parte, el total de los pacientes confirmados este jueves, 15 permanecen en la institución geriátrica y 29 en aislamiento ambulatorio. Sin embargo, si se tienen en cuenta las novedades ocurridas durante la noche, en la institución hay 12 pacientes, ya que una murió en las últimas horas y los dos restantes fueron trasladados al HPC.

Mediante un comunicado que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante, se informó que ingresaron a ese establecimiento dos nuevos pacientes positivos. "Se trata de dos mujeres de 82 y 86 años de edad, que provienen de otro hogar geriátrico y que son contacto estrecho de personal de salud de esa entidad", indicaron.

Asimismo, al día de hoy, en Mar del Plata se han registrado 19 víctimas fatales. Según el parte oficial, son 18, pero durante esta madrugada murió una mujer de 73 años, residente del “El hogar de los abuelos”, ubicado en calle Alberti al 1800.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud, remarcaron que los datos que figuran en el parte, son los cargados hasta "las 21:30" de este jueves.

Por su parte, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) comunicó que hay 22 personas recuperadas que recibieron el alta por protocolo. Todas permanecían con sintomatología leve y en aislamiento ambulatorio.

Comentarios