Ya son 42 los casos de coronavirus confirmados en el Hogar de los Abuelos

La institución realizó 310 hisopados "para conocer la situación en su máxima expresión", según señalaron en un comunicado emitido este viernes en el que confirmaron que 42 dieron positivo, 232 fueron descartados y 36 aún esperan los resultados del testeo.

Por Redacción

viernes 24 de julio, 2020

Un nuevo foco de contagio fue localizado este viernes tras la detección de un brote en una institución geriátrica, la cual realizó 310 hisopados, de los cuales 42 dieron positivo de coronavirus.

En la ampliación de este viernes del parte de salud emitido por el municipio, se conoció que 17 provenían del "Hogar de los Abuelos", en el cual se registraron 15 pacientes1 trabajador de la salud y 1 contacto estrecho de un caso confirmado del mismo establecimiento.

De esta manera, el establecimiento emitió este viernes un comunicado en el que informaron los resultados de los 310 hisopados realizados, de los cuales 232 dieron negativos, 42 positivos (7 personal de salud, 31 residentes y 4 derivados) y 36 aún aguardan los resultados del testeo. 

Asimismo, señalaron que el establecimiento decidió realizarlos de "manera preventiva y a su cargo para conocer la situación en su máxima expresión".

En cuanto al estado de salud, indicaron que "los residentes al día de la fecha continúan en buen estado, siendo monitoreados constantemente para detectar cualquier posible síntoma y su consecuente derivación".

Además, explicaron que durante este viernes "cohortizaron los pisos y las piezas de los diferentes grupos, para lograr ocho unidades de aislación con subaislaciones internas" y así "reducir al mínimo la circulación dentro de la institución y del propio piso donde habitan".

Comentarios