Aldosivi y Alvarado: la difícil tarea de construir un plantel en plena pandemia

Entre incorporaciones y salidas, el "Tiburón" y el "Torito" aguardan certezas sobre el regreso de la competencia tras el parate por coronavirus.

Por Redacción

sábado 25 de julio, 2020

El fútbol entro en un parate por la pandemia de coronavirus que aún se extiende y son pocas las precisiones de cuándo podría regresar en nuestro país. Hay indicios de que primero volverían los clubes que deben disputar competencias internacionales. En ese marco, los equipos de Mar del Plata intentan rearmarse de cara al regreso de la competencia y sus objetivos particulares.

En el caso de Aldosivi , su último partido fue por la “Copa Superliga”, que sólo se disputó una fecha. Fue ante Racing Club de Avellaneda en el José María Minella, un partido en el cual el “Tiburón” tenía todo para ganar pero la “Academia” se lo dio vuelta y en la última bola el joven Alcaraz metió el 4-3 definitivo ante un estadio sin gente.

Con la continuidad de Guillermo Hoyos como entrenador, poco ha resonado en el mundo del “tiburón” en cuanto a refuerzos. Algunas renovaciones, otros que se han ido y jugadores que llegan pero sin levantar mucho revuelo.

La primera incorporación fue la del delantero Lautaro Rinaldi, con pasado en Temperley y Argentinos Juniors, mientras que las otras dos incorporaciones tendrán su primera experiencia en Primera División. Se trata de los volantes Franco Perinciolo y Matías Villareal.

Los jugadores que ya tenían contrato o han renovado son Francisco Grahl, Luciano Pocrnjic, Fabian Assmann, Luis Ingoloti, Emanuel Iñíguez, Nahuel Yeri, Mario López Quintana, Marcos Miers, Lucas Villalba, Manuel Capasso (vuelve de Platense), Joaquín Indacoechea, Franco Pérez, Rodrigo Contreras, Jonathan Benedeti (vuelve de All Boys), Lucas Di Yorio y Facundo Tobarez.

Por el lado de Alvarado, la situación  es diferente. Lo primero que se ha confirmado es el nuevo entrenador. Gastón Coyotte llega para reemplazar a Pumpido. El cuerpo técnico estará integrado por Claudio Graf (ayudante de campo) y Emanuel Facundo Sánchez (preparador físico).

En el "Torito" se produjo un "éxodo masivo" de jugadores. Abandonaron la institución Pablo Ledesma, Gonzalo Lucero, Leandro Teijo Martín Quiles, Matías Caro, Pablo Morata, Matías Degrá, Diego Becker, Gabriel Fernández, Santiago Giordana, Luicas Algozino, Lucas Fernández, Maximiliano González, Maximiliano Oliva, Nicolás Adereggen, Patricio Vidal, Germán Rivero, Robertino Giacomini y Walter Bracamonte.

Si bien Coyotte aún no se encuentra en Mar del Plata, ya se confirmaron nuevos jugadores. Los arqueros Esteban Ruíz Díaz y Pedro Fernández, el defensor Franco Ledesma, los mediocampistas Iván Molinas y Juan Vitale y los delanteros Mauro Bogado y Felipe Cadenazzi, sumado a las continuidades de Leandro Navarro, Tomás Mantía, Fernando Ponce y Juan Ramón Alsina

A pesar de tener algunos nombres, poco más se puede hacer más que entrenamientos y charlas virtuales. Las nuevas predisposiciones que se analizan sobre no tener descensos podrían beneficiar a los equipos a tomar con más calma la conformación de los planteles... Por el momento, al igual que la fecha de retorno, está lejos de cerrarse.

Comentarios