Les Luthiers suspendió su gira por España hasta 2021

El grupo cómico argentino postergó para el próximo año todas sus funciones en España, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por Redacción

sábado 25 de julio, 2020

Les Luthiers decidió suspender su gira por España, prevista para octubre y noviembre, y trasladar todas las actuaciones a 2021 en nuevas fechas aún por definir debido a la situación actual por el coronavirus, señala un comunicado de los organizadores.

Una anulación decidida 'ante la crisis mundial de la Covid-19' y por 'protección tanto de su público como de sus trabajadores'. El grupo cómico-musical argentino tenía previsto presentar su espectáculo 'Viejos hazmerreíres' en octubre en Murcia (días 3 y 4) y Madrid (del 21 al 25).

En noviembre tenía actuaciones programadas en Palma de Mallorca (7 y 8), Granada (14 y 15), Málaga (del 21 al 25) y El Ejido (27 y 28).

Durante la cuarentena, el grupo humorístico-musical compartió en su canal oficial de YouTube cuatro espectáculos, los cuales sumados a los 12 que ya estaban disponibles, permitirán recorrer casi cuatro décadas de trayectoria.
Les Luthiers había anunciado también la postergación para enero de sus presentaciones previstas para este mayo en el porteño Teatro Coliseo, en las que iba a mostrar su obra “Más tropiezos de Mastropiero”.

El grupo confirmó, así, su continuidad, después de la muerte en abril de Marcos Mundstock, uno de sus miembros fundadores y principal figura.
Esta decisión coincidió con las manifestaciones públicas de su hija Lucía, quien sostuvo que “Les Luthiers no muere con ninguno de sus integrantes” porque “es tanto más grande que cualquiera” de ellos.

Comentarios