Cinco meses después, los gimnasios siguen esperando la reapertura: "Estamos todos fundidos"

Así lo indicó Ariel Catalbiano, secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, este viernes. En el marco del brote de coronavirus que atraviesa Mar del Plata, consideró que la reapertura, "a este paso, va a tardar meses".

Por Redacción

domingo 26 de julio, 2020

A punto de cumplir cinco meses con las persianas bajas y su actividad paralizada, la Cámara Marplatense de Gimnasios remarcó este viernes la crítica situación que atraviesa el sector y las dificultades que tienen para mantener los puestos de trabajo y para cumplir con sus obligaciones impositivas sin ingresos.

A pesar de tener los protocolos presentados desde hace más de dos meses, todavía no han sido autorizados para volver a trabajar y, cada vez, ven más lejana la posibilidad de reabrir en el corto plazo por lo que hoy concentran su reclamo en el pedido de una ayuda, de "un salvavidas", por parte del Estado.

Sin embargo, Ariel Catalbiano, secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, destacó una pequeña victoria: "Por lo menos nos pasaron a fase 5, que no estábamos en ninguna fase, y ahora tenemos que respetar el protocolo de cantidad de infectados".

La modificación que introdujo la Provincia al sistema de fases, que dejó atrás el requisito que determinaba que para avanzar eran necesarios 21 días sin casos autóctonos de coronavirus, establece que para pasar a la siguiente fase Mar del Plata debe registrar, aproximadamente, 65 casos - o menos- por semana.

En este sentido, Catalbiano consideró que "a este paso, va a tardar meses". Por lo tanto, afirmó que apelan al trabajo de la Comisión Especial de Reactivación Económica, que permite que el Ejecutivo local realice excepciones y otorgue permisos, y al diálogo con las autoridades de salud para salir de la quiebra, o evitarla, lo antes posible.

Mar del Plata en este momento atraviesa un brote de casos de coronavirus en el que día a día se acumulan nuevos contagios, al día de hoy los casos activos son 374, pero se multiplican rápidamente, así como también las negativas para la habilitación de rubros nuevos.

De todas formas, el secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios insistió en que no sólo pretenden abrir, sino que han "presentado muchos proyectos al Municipio para poder amortiguar la caída".

"Estamos todos fundidos, estamos viviendo el día a día", destacó. En relación a este punto, explicó que mantienen conversaciones con la Comisión de Deportes, que trabaja para avanzar en ofrecer mejores condiciones impositivas teniendo en cuenta la crisis que atraviesan.

Comentarios