Abad hizo un pedido formal por el regreso de Gendarmería a Mar del Plata

Hizo el reclamo mediante una declaración en la Cámara de Diputados, alertando que "la descoordinación en Seguridad entre Nación y Provincia no puede tener de rehenes a los marplatenses y batanenses". Tuvo el apoyo de sus pares Siciliano y Panebianco.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

Tras el homicidio que sacudió el ambiente en Mar del Plata y gran parte del país, en el cual un jubilado mató de un disparo a un hombre con antecedentes policiales, volvió a la escena el reclamo concreto para que el gobierno nacional regrese a los gendarmes a la costa Atlántica, tal como estaba funcionando hasta el pasado mes de marzo.

Esto fue pedido por el propio intendente Guillermo Montenegro, tuvo eco en el Foro de Seguridad comunal y en diversos actores de la política y las fuerzas vivas de Mar del Plata.

En las últimas horas, el que sumó su pedido formal fue el Diputado Provincial de Juntos por el Cambio y titular de esa bancada, Maximiliano Abad.

"En lo que va del año al Municipio de General Pueyrredon se le han retirado 500 efectivos federales que estaban destinados brindar apoyo en la seguridad urbana. Es necesario que el gobierno retroceda en esta política, porque está desamparando a nuestros vecinos", reclamó desde su cuenta de Twitter.

Abad señaló que solicita junto a sus compañeros de bancada Sergio Siciliano y Johanna Panebianco mediante un proyecto de declaración "preocupados por el retiro de efectivos federales que se encontraban destinados a la seguridad urbana en General Pueyrredon, solicita la restitución de éstos y el refuerzo de las políticas de seguridad provinciales en el mencionado municipio", tal cual manifiesta la declaración efectuada. 

Según el Diputado provincial marplatense, "en las últimas semanas en la Provincia hay un incremento del delito en las zonas urbanas, acompañado de una violencia en ascenso. Por eso, más que nunca, la descoordinación en Seguridad entre Nación y Provincia no puede tener de rehenes a los marplatenses y batanenses".

"El pretendido refuerzo en municipios del conurbano pareciera seguir criterios de color político, pero la seguridad no puede responder a cuestiones partidarias. Los municipios gobernados por la oposición deben tener el mismo tratamiento que los afines al oficialismo", finalizó.

Comentarios