Comenzó a funcionar el Hospital Modular: ya hay 10 pacientes con COVID internados

Ante el brote de casos de las últimas semanas, se decidió adelantar su puesta en funcionamiento. Según confirmaron fuentes oficiales, hay 8 personas en terapia intermedia y 2 con asistencia respiratoria mecánica.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

El Hospital Modular que se comenzó a construir hace meses en el mismo predio del HIGA para recibir pacientes con coronavirus cuando llegara el pico de casos a la ciudad empezó a funcionar, finalmente, este fin de semana y ya tiene 10 pacientes con COVID-19 internados.

Ante el brote de casos de las últimas semanas, se decidió adelantar su puesta en funcionamiento, que no fue anunciada por las autoridades provinciales, de las que depende el hospital. Según confirmaron fuentes oficiales a El Marplatense, hay 8 personas internadas en terapia intermedia y otras 2 con asistencia respiratoria mecánica.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 m2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos. Funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada unidad de hospital.

Cada uno estará equipado con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación, boxes de aislamiento, monitores con sus respectivos módulos de monitoreo, biombos y separadores por cortinas, entre otros elementos que garantizarán un equipamiento acorde a la emergencia que plantea el COVID-19.

Comentarios