Con limitaciones, reabrieron los shoppings en Mar del Plata

Los centros comerciales de Mar del Plata retomaron la atención al público este martes, pero con horario y capacidad reducidos. Tampoco se permitirá el entretenimiento para chicos.

Por Redacción

martes 28 de julio, 2020

Luego de que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, firmara el decreto que permite su regreso a la actividad, los shoppings de la ciudad reabrieron sus puertas este martes en formato galería, que es como trabajaran en el marco de la "nueva normalidad".

A partir de las recomendaciones de la Comisión Especial de Reactivación Económica, el Intendente decretó este lunes la apertura de shoppings, la extensión horaria para las actividades al aire libre y las gastronomía y las ceremonias religiosas en grupos menores a 10 personas.

"Estamos muy contentos de poder abrir con esta apertura en modo galería que hemos implementado con la Municipalidad, que implica abrir nada más que los espacios comerciales: No están abiertos los cines, el patio de comidas o el entretenimiento para chicos", explicó Marcelo Otero Lacoste, gerente del Shopping Los Gallegos.

Asimismo, detalló que, por el momento, las gastronomía en este tipo de establecimientos continuará funcionando bajo la modalidad delivery y take-away.

Además, señaló que "el ingreso está centralizado en una de las puertas, donde se hace el control de temperatura, donde hay una única puerta para ingresar y salir, donde tenemos un sistema automático de conteo, y donde controlamos continuamente la cantidad de personas que tenemos dentro del centro comercial para no superar la capacidad permitida".

Según indicó, la capacidad permitida para el Shopping Los Gallegos está limitada a 5oo personas, con el objetivo de garantizar que se respete el distanciamiento social. Y remarcó que trabajan con horario reducido.

En el marco de esta primera jornada, Otero consideró que "tibiamente la gente está empezando a venir al centro comercial, pero el contexto hace que el movimiento sea inferior a lo que teníamos". Además, admitió que, si no fuera por la cuarentena, el shopping estaría lleno por las vacaciones de invierno.

El detalle del decreto firmado este lunes por Guillermo Montenegro indica:

  • Apertura de shoppings en formato de galería, sin acceso a los baños, ni patio de comidas, ni sector de juegos para niños, ni cines.
  • Ampliación del horario para correr de 6 a 9 y de 19 a 00.
  • Extensión horaria de los locales gastronómicos hasta las 24hs.
  • Realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas como distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura.
  • La vuelta a la actividad de Conicet - Unidades Ejecutoras; agencias de Viajes y Turismo; musicoterapia, pochocleros, acompañantes Terapéuticos; UTN (visado); Colegio de Odontólogos; Adiestramiento canino; Salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música; Espacios Culturales y escénicos.
  • Habilitación de las pruebas en Autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia; y actividad náutico deportiva - navegación recreativa.

Por último, remarca que las actividades deberán operar sin la utilización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo.

El protocolo para la apertura de los shoppings había sido elevado a la Provincia por el Municipio el pasado 6 de junio, luego de acordar los criterios generales en una reunión con los referentes del Paseo Diagonal, Shopping Peatonal, Los Gallegos, Centro Cultural Estación Terminal Sur y Florida Mall y el Sindicato que los representa.

Comentarios