Avanza la reapertura parcial de los shoppings marplatenses: abrirían como galerías

Lo decidió este lunes la Comisión de Reactivación Económica. Resta la decisión final del intendente Montenegro.

Por Redacción

lunes 27 de julio, 2020

Tras dar varias habilitaciones sobre cuyos comercios pueden poner en marcha el sector productivo y de la economía local, la Comisión de Reactivación Económica le recomendó este lunes al intendente Guillermo Montenegro la reapertura parcial de los shoppings marplatenses, en modalidad de galería.

Es decir, tal como adelantó El Marplatense, los centros comerciales podrían reabrir sus puertas sin el uso de patio de comidas, baños, entretenimientos ni cines.

Cabe recordar que el Municipio elevó el pasado 6 de junio al Gobierno bonaerense el protocolo para la apertura de los shoppings, luego de acordar en una reunión los criterios generales con los referentes del Paseo Diagonal, Shopping Peatonal, Los Gallegos, Centro Cultural Estación Terminal Sur y Florida Mall y el Sindicato que los representa.

En su momento, la Cámara Argentina de Shoppings Centers le envió un pedido al intendente Montenegro en el cual se destacó "la imperiosa necesidad de adoptar rápidas medidas que permitan salvaguardar la existencia misma de las empresas y de más de los 100.000 empleos en todo el país, que directa e indirectamente dependen de nuestra actividad".

Y en esa línea, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi , expresó que "los protocolos están muy bien hechos" y advirtió que por lo menos "500 personas trabajan en estos lugares en Mar del Plata".

Hace un mes, Marcelo Otero Lacoste, gerente del shopping Los Gallegos, expresó en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata estar "muy contento con haber podido abrir la Tienda unos días previos al Día del Padre", sin embargo, lamentó que "el shopping siga cerrado". Desde el pasado 17 de marzo, los comercios de este tipo tienen sus puertas cerradas.

La ratificación de la continuación de Mar del Plata en fase 4, le dio a la Comisión un contexto propicio para avanzar con  reapertura de otras actividades comerciales y productivas en el distrito de General Pueyrredon.

La Comisión Especial de Reactivación Económica, integrada por funcionarios municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo, fue impulsada por el presidente del bloque de ediles de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio.

Comentarios