La Defensoría del Pueblo retomó gestiones para recategorizar la tarifa del gas en Mar del Plata

El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, brindó detalles de las reuniones con el Enargas. “Pedimos que Mar del Plata se considere zona fría”, remarcó.

Por Redacción

miércoles 29 de julio, 2020

Las Defensorías del Pueblo de la República Argentina mantuvieron contactos con la conducción del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), para avanzar “en un esquema de subsidios a las zonas frías y lograr asimismo la recategorización de determinados lugares”. Entre ellos, la ciudad de Mar del Plata.

En ese contexto, los Defensores del Pueblo del Partido de General Pueyrredon Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, participaron de reuniones con autoridades nacionales de Enargas.

Retomamos las gestiones para que se declare Mar del Plata, Batán y partidos vecinos como zona fría o bien se logre la recategorización en el servicio de gas, asimilándonos a ciudades de la Patagonia”, explicó el Dr. Fernando Rizzi en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

En la última reunión, se abordó el tema de la recategorización con el Gerente de Protección del Usuario de Enargas, Héctor Maya, y la Coordinadora de dicho ente Andrea Manzi. Participaron también Defensores de otras Defensorías como Tandil, a cargo de Paula Lafourcade, Buenos Aires, Rio Cuarto, etc.

Rizzi remarcó que “en el Congreso de la Nación se han presentado proyectos de ley como el del Diputado Alejandro Rodríguez, tendientes a establecer el régimen de subsidios para zonas frías entre ellas el frente marítimo de la provincia de Buenos Aires”.

“En 2017 el Partido de General Pueyrredon fue categorizado como Bahía Blanca, en materia de umbrales de consumo de gas, decisión que fue considerada como absolutamente insuficiente por parte de la Defensoría del Pueblo así como del colectivo de entidades de Defensa del Consumidor locales”, recordó.

Y remarcó: “En nuestra ciudad desde 2014 tanto la Defensoría del Pueblo como asociaciones de Defensa de los consumidores y usuarios, autoridades del Departamento Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante, vienen trabajando con el objetivo de lograr la recategorización del gas, gestiones que son retomadas ahora”.

Comentarios