MÚSICA

Lollapalooza anunció una transmisión online gratuita con 150 shows que pasaron por el festival

De forma gratuita y por YouTube, el festival hará una transmisión entre el 30 de julio y 2 de agosto, y habrá shows de Paul McCartney, Metallica, The Cure, Arcade Fire y Lorde, entre otros.

Por Redacción

miércoles 29 de julio, 2020

Ante la imposibilidad de realizar eventos masivos a causa de la pandemia del coronavirus, la organización del festival Lollapalooza anunció que entre los días 30 de julio y 2 de agosto se realizará una transmisión gratuita en su canal de YouTube de 150 actuaciones de artistas que se han presentado en ediciones anteriores del festival nacido en los Estados Unidos.

La edición digital de Lollapalooza incluirá a artistas como Paul McCartney, Metallica, The Cure, OutKast, LCD Soundsystem, Arcade Fire, Lorde, Yeah Yeah Yeahs, Tyler the Creator, Run the Jewels, A$AP Rocky, Chance the Rapper, Tenacious D , Cypress Hill, Jane’s Addiction, Alabama Shakes, Tove Lo, Portugal. The Man y LL Cool J, entre otros.

Además, Jane’s Addiction, la banda del fundador del festival, Perry Farrell, anunció que incluirán tres presentaciones especiales durante todo el fin de semana. La primera será la reunión de Porno for Pyros en lo que será su primer show en 24 años. La segunda será un homenaje a David Bowie a cargo del pianista Mike Garson, Y la tercera será una actuación especial de la Orquesta Kind Heaven con Taylor Hawkins, de Foo Fighters.

Además de la música, se podrán hacer donaciones a la Iniciativa de Justicia Equitativa, una organización que se compromete a terminar con el encarcelamiento masivo en los Estados Unidos.

Marc Geiger, cofundador de Lollapalooza y ex jefe global de la División de William Morris Endeavor, participó hace unos días en el podcast de Bob Lefsetz, en donde se mostró poco optimista respecto al regreso de los shows en vivo.

“En mi humilde opinión, será para 2022. Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que yo llamo ‘la economía germofóbica’ sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de la claustrofobia, que es cuando las personas quieren salir e ir a cenar y tener sus vidas, asistir a festivales y espectáculos”, expresó. Además dijo que los eventos “súper propagadores” como los deportivos y los recitales, no podrán funcionar bien mientras el virus aún esté presente.

Cabe recordar que el Lollapalooza Argentina 2020 iba a llevarse a cabo el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, pero fue suspendido días antes de que se decretara la cuarentena total por la pandemia del COVID-19.

En principio, las nuevas fechas del megafestival serán el 27, 28 y 29 del mes de noviembre, pero obviamente habrá que esperar para poder saber si podrá llevar a cabo tanto este festival como los demás espectáculos de música, cine y teatro.

View this post on Instagram

🌈 Nos alegra confirmar la reprogramación de Lollapalooza Argentina 2020 para los días 27, 28 y 29 de noviembre. 🎉 La salud y seguridad de nuestra comunidad fue y sigue siendo primordial, y estamos felices de poder compartir otra gran edición del festival, en conformidad con las disposiciones de las autoridades públicas. ✨ Los headliners @gunsnroses, @travisscott y @thestrokes ya están confirmados para tocar en las nuevas fechas, e informaremos la totalidad del lineup lo antes posible. 🎟 Todas las entradas adquiridas son válidas para las nuevas fechas. 🗓 Dentro de los próximos 15 días se informará a los adquirentes de tickets las instrucciones a seguir para aquellos casos que excepcionalmente no puedan asistir al festival y soliciten el reembolso. ⭐️ Les agradecemos la confianza y el apoyo constante para que todos podamos seguir disfrutando la experiencia Lollapalooza ⭐️

A post shared by Lollapalooza Argentina (@lollapaloozaar) on

Fuente: CRock

Comentarios