Cerraron el Hogar de Nazaret por tres casos de coronavirus

Se detectaron casos de COVID-19 en el establecimiento de Cáritas que asiste a personas en situación de calle y depende del Obispado de Mar del Plata. Fueron afectados con el virus un coordinados y dos huéspedes.

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

Continúan en crecimiento los casos de coronavirus ligados a la iglesia, ya que tres personas del Hogar de Caritas dieron positivo de coronavirus y se determinó el cierre del establecimiento.

Los casos positivos corresponden al nochero y coordinador, el cocinero (huésped) y otro huésped del establecimiento ubicado en Balcarce al 5000.

El Obispo Gabriel Mestre, como presidente de Cáritas, en diálogo con las autoridades pertinentes, dispuso el cierre del hogar y que se adecuen todas las medidas para continuar con la atención de las personas que allí se alojan.

Tomaron intervención inmediatamente las autoridades sanitarias locales y se dispuso el aislamiento, luego de que el test diera positivo hoy jueves en la tarde. El Hogar será cerrado esta noche y las personas afectadas serán derivadas y permanecerán aisladas por un operativo de las autoridades municipales.

En cumplimiento a las instrucciones recibidas de la autoridad municipal se procederá a la completa desinfección del hogar.

Comentarios