Comenzó la remodelación de Plaza España y el paseo costero

Según comento el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, se llevarán a cabo pasos a nivel y un tramo que formará parte de la red de ciclovías en la ciudad.

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

Las obras de puesta en valor de la Plaza España y el paseo costanero en ese sector del barrio La Perla comenzaron este jueves a llevarse a cabo, en un trabajo mancomunado con los distintos entes de la municipalidad.

La finalidad es vincular las nuevas obras con el sector de playa, liberando aún más la vista al mar, incorporando más servicios y espacios para actividades culturales, dotándola de una mayor accesibilidad con prioridad al tránsito de peatones y ciclistas, de acuerdo a las consideraciones del Plan Municipal de Accesibilidad.

 

En este sentido, habrá tres pasos a nivel y un sector de lo que más adelante será el trayecto completo de lo que será la nueva ciclovía. En la esquina de España y Libertad, subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván dialogó con la prensa y detalló que "se ha comenzado con la obra de la remodelación de la calle de Boulevard Marítimo y se está haciendo todo lo que refiere a prioridad peatónica y la incorporación de la ciclovía en este sector".

"Se van a construir pasos peatonales elevados en los dos extremos de la plaza y en el sector medio conde se encuentran las canchas de básquet. La idea es priorizar todo lo tendiente a la accesibilidad, como así también democratizar y darle un espacio a la bicicleta, al peatón y al vehículo", amplió el funcionario.

 

Respecto a la red de ciclovías, dijo que "el crecimiento ya está planteado y se va a materializar. Si bien este será un tramo corto, se va a quedar impuesto para el futuro circuito".

Y en relación a la interposición entre las ciclovías y las paradas de colectivos, Galván aseguró que "va a estar incluido en la reestructuración del sistema del transporte público. Se va a pasar la ciclovía por detrás de la parada de colectivos, haciendo una dársena adecuada para que quede a la vera de la vereda".

Comentarios