Internaron a otra paciente del psiquiátrico en el que hubo un brote

La mujer, de 83 años, fue trasladada en las últimas horas al Hospital Privado de Comunidad, donde ya hay otros dos pacientes procedentes de la misma clínica cerrada de salud mental.

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

Una mujer de 83 años, paciente del psiquiátrico en el que se desató uno de los brotes de coronavirus en Mar del Plata- debió ser internada en las últimas horas, según informaron las autoridades del Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde ya fueron trasladados un enfermero y otra paciente de esa clínica cerrada de salud mental, ubicada en Punta Mogotes.

"En relación con la información que ayer hemos difundido, queremos comunicar que en las últimas 24 horas han ingresado dos pacientes positivos. Se trata de dos mujeres de 83 y 50 años de edad. La mujer de 83 años proviene de una clínica psiquiátrica de la ciudad y la mujer de 50 años es personal de salud de otra institución de salud de nuestra ciudad", indicaron desde el HPC.

Además, en el comunicado que lleva la firma del director de ese establecimiento, Pablo Malfante, "el hombre de 46 años se encuentra aún en asistencia respiratoria mecánica y sigue estable".

"En resumen: el total de casos activos internados es de 12. De los cuales, 2 son provenientes de un hogar geriátrico, 2 procedentes de otro hogar geriátrico, 3 pacientes provenientes de una institución psiquiátrica de la ciudad (dos pacientes y un personal de salud de esa clínica), 1 paciente con contacto con persona que provenía de zona de circulación comunitaria y 1 paciente personal de salud de otra institución de nuestra ciudad. Los 3 restantes siguen en estudio epidemiológico. Ayer se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 70 años y a una mujer de 89 años", detallaron en el parte diario difundido por el HPC este jueves.

Las autoridades del HPC recordaron que, desde el inicio de la pandemia, cuentan "con un área aislada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud".

"Recordamos a todos los ciudadanos la importancia de seguir cumpliendo adecuadamente las medidas de protección por todos conocidas para tratar de mitigar esta escalada de casos y continuar cuidándonos para superar de la mejor manera esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir", concluyeron.

Comentarios