Dio positivo de coronavirus una trabajadora de una lotería a una cuadra del "Hogar de los abuelos"

El comercio ubicado en Alberti al 1700 podría tener nexo con el geriátrico, uno de los focos del brote de coronavirus de los últimos días. Se encuentra cerrado y se someterá a una desinfección.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

Una trabajadora de una agencia de lotería dio positivo de coronavirus y el local permanece cerrado. Se investiga un posible nexo epidemiológico con el "Hogar de los abuelos", uno de los geriátricos con casos de coronavirus de la ciudad, ya que está ubicado a una cuadra.

Según pudo averiguar El Marplatense, se trata de una mujer de 30 años que trabaja en el local ubicado en Alberti al 1700 y la paciente se encuentra en buen estado de salud. El local, donde también funciona un punto de pago y cobranzas, se someterá a una desinfección y se espera que reabra la próxima semana.

Desde el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) informaron este viernes que ingresaron dos nuevos pacientes con COVID-19. "Se trata de dos mujeres de 89 y 37 años de edad. La mujer de 89 años proviene de un hogar geriátrico de la ciudad y la mujer de 37 años tiene como posible nexo que trabaja a 30 metros de uno de los hogares que han sido parte del último brote de nuestra ciudad", detallaron.

Los comerciantes de la zona manifestaron su desconcierto ante las persianas bajas del local, así como su preocupación ante la posibilidad de que alguna persona con coronavirus haya ingresado a realizar alguna compra.

En el "Hogar de los abuelos" fueron confirmados más de 40 casos de coronavirus, y los casos se reparten entre residentes, trabajadores de la salud y contactos estrechos.

Comentarios