El municipio pagará el sueldo en plazo, pero se demora en las cuotas del aguinaldo

Así lo comunicó el Ejecutivo al Sindicato de Trabajadores Municipales. Una vez completo el pago de haberes de julio, se decidirá cuándo se abonará la segunda de las tres cuotas para cancelar el SAC.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

El Ejecutivo municipal confirmó este viernes que abonará el pago de los sueldos de los empleados del mes de julio en "tiempo y forma" dentro del plazo de los cinco días hábiles pero no pudo confirmar cuando "abonará las cuotas que se adeudan" del medio aguinaldo.

La información fue dada a conocer a la directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en el transcurso de la mañana y luego comunicada a la comisión Directiva y cuerpo de delegados.

"En virtud de las reuniones mantenidas con el Depto. Ejecutivo, se informa: el salario del mes de julio será abonado en tiempo y forma dentro de los plazos establecidos de 5 días hábiles. Posteriormente, en fecha que será informada a la brevedad, se abonará hasta $14000 netos de aguinaldo. De esta manera el 65% de los trabajadores cobrará el total de dicho concepto, mientras que aquellos que cobraran más de $28000, tendrán una cuota más para totalizar el mismo", dice el texto que llegó a los teléfonos de algunos agentes que conforman la abultada planta de 11 mil empleados municipales.

Se recuerda que en el mes anterior, sólo el 20% de los empleados pudieron cobrar el total del medio aguinaldo ya que con los haberes se les depositó una suma fija de $14 mil.

"El saldo se pagará en dos cuotas", dijeron. Este portal de noticias tuvo acceso al decreto N° 1074 que firmó el intendente Guillermo Montenegro.

En la documentación, el jefe comunal explicó que “a través de la Ley N° 27.541 se declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”.

Y remarcó que “en el Partido de General Pueyrredon se declaró la Emergencia Administrativa Sanitaria a través de la Ordenanza N° 24.710. Las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio han tenido un alto impacto en el normal funcionamiento de la economía y la sociedad”.

"Según las proyecciones financieras efectuadas por la Secretaría de Economía y Hacienda, se entiende conveniente establecer un mecanismo similar a lo anteriores citados, priorizando el cobro de un porcentaje mayor para los trabajadores de menores haberes estableciendo que conjuntamente con el salario del mes de Junio 2020 se abone, en concepto de cuota 1° del SAC 2020, hasta un importe neto de $ 14.000 y el importe restante será abonado en hasta 2 cuotas”, detalló el intendente.

Se deja aclarado que, por estas medidas fundamentadas en la difícil situación económica de las arcas comunales, el Honorable Concejo Deliberante decidió, semanas atrás, no percibir el SAC "hasta tanto cobre todo el personal de planta permanente", situación que replicaron los cargos políticos del ejecutivo, tal como lo consigna el escrito del Intendente.

Comentarios