Fútbol de Mar del Plata: "Sin público no podrán volver los torneos, aunque puedan entrenar"

Así lo aseguró el Presidente de la Liga marplatense, Roberto Fernández. Defendió la posición de las Instituciones y consideró que es incierto el regreso "porque el protocolo debe alcanzar a todos los casos, los que poseen un predio con 5 o 6 canchas o para los que humildemente tienen 1", señaló.

Por Redacción

viernes 31 de julio, 2020

La Liga Marplatense de Fútbol emitió un comunicado oficial para sentar posición acerca de las versiones que circulan sobre el regreso a la actividad en Mar del Plata al afirmar que no existen aún protocolos para tal fin.

Para tener más detalles sobre la situación actual en Mar del Plata, este medio contactó el Presidente de la Liga marplatense de Fútbol, Roberto Fernández quien dijo que hoy por hoy, se está lejos del regreso de la actividad en la ciudad al tiempo que afirmó que sólo lo haría con el público en los escenarios.

"Hablar hoy del regreso de la práctica del fútbol en Mar del Plata resultaría aventurar algo incierto. La ciudad está hoy en una especie de avance del brote de la enfermedad, con lo que ello implica para la práctica no solo para los torneos oficiales sino también para los entrenamientos", detalló Fernández, que además, supo presidir el Consejo Federal de la AFA.

Sobre el protocolo, el directivo, que mantiene permanente contacto con dirigentes capitalinos de los clubes más importante del país y de la AFA, señaló que "es muy difícil armar un protocolo, porque la vuelta de la actividad será para todas las categorías, masculino, feminino, mayor o infantil y en el supuesto que retorne, lo hacen todos. El fútbol en Mar del Plata es uno solo".

"Hay que dejar en claro -agregó- que el único protocolo válido será el que ejecute la AFA, a través de su Consejo Federal, porque las Ligas del interior somos parte de ese organismo. y aprobado por las autoridades sanitarias".

"Se deben respetar las decisiones que el organismo dispone. Ya ha habido casos en el país de equipos que han comenzado a entrenar violando la resolución de AFA y han sido sancionados por el Tribunal de Disciplina de la propia AFA. Es decir que mientras la AFA no autorice y vemos que la AFA está complicada para autorizar a los propios, a los directamente afiliados, mucho más a los del interior", soslayó Fernández. .

Yendo directamente a lo local, para el titular de la casa madre del fútbol local remarcó que "En cada Liga hay escenarios totalmente diferentes. En Mar del Plata, por ejemplo, el protocolo hay que elaborarlo teniendo en cuenta que los predios son diferentes: hay quienes tienen 5, 6 o 7 canchas y quienes humildemente 1 cancha. Debe cubrir, entonces, todas las necesidades".

Y añadió, sin dudar: "Sin público en las canchas no volverá el fútbol en Mar del Plata. Esto más allá de que se apruebe un protocolo emanado desde la AFA, a través del Consejo Federal".

La Liga Marplatense tiene 32 clubes afiliados, y acaba de cumplir, en el marco de la pandemia, 107 años de su fundación. Además del fútbol masculino, incorporó el femenino en el último tiempo y ya tenía el Futsal entre sus disciplinas.

"La Liga Marplatense volverá a las competencias oficiales, si los tiempos dan, con esa condición. Los clubes abonan sus gastos con los ingresos de fin de semana, sea de primera o menor. Con la situación actual de las Instituciones, con muchos de ellos prácticamente cerradas, sería algo descabellado pensar en jugar sin público. Entraríamos en una situación compleja que desde la mesa directiva no vamos a permitir", finalizó Fernández.

Comentarios