Colegios privados: en la ciudad, hay "entre un 50% y un 70%" de morosidad en el pago de cuotas

Así lo aseguró Martín Zurita, titular de la Asociación de colegios privados de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) y socio de JUNEP. El sector más afectado es el nivel inicial.

Por Redacción

domingo 2 de agosto, 2020

En el marco de la morosidad inédita detectada en el pago de cuotas a nivel nacional, Martín Zurita, titular de la Asociación de colegios privados de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) y socio de JUNEP, informó este viernes los porcentajes de morosidad en el Partido de General Pueyrredon.

Como consecuencia de las complicaciones económicas que provocó la pandemia, escuelas privadas a lo largo del país comenzaron a denunciar que la gran mayoría de sus alumnos, o más bien sus padres, estaban atrasados en el pago de cuotas, y que las complicaciones se extendían al pago de sueldos y servicios.

"La situación del sector de los colegios privados en Mar del Plata es muy complicada. La morosidad es alta. En General Pueyrredon es entre el 50% y el 70%, depende la comunidad educativa y el nivel", Martín Zurita, titular de la Asociación de colegios privados de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) y socio de Junta Nacional de Enseñanza Privada (JUNEP).

Esta semana, en Mar del Plata cerró el Jardín Acuarela que funcionaba hace treinta años en la ciudad. En este sentido, Zurita detalló que el sector más afectado es el "nivel inicial, tanto jardines maternales, como jardines infantes". "Tenemos 20 jardines que han cerrado en la Provincia", agregó en diálogo con El Marplatense.

Finalmente, destacó el impacto que ha tenido el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para ayudar a las escuelas privadas en tiempos de pandemia, pero aseguró que también apelan a la Provincia, al Municipio, a los sindicatos, familias, directivos, docentes y propietarios. "Es primordial que entre todos podamos sostener al sistema educativo y la gestión privada que representa más de un millón y medio de alumnos en la Provincia y 150 mil trabajadores", concluyó.

Comentarios