El 30% de los colegios privados no lograron percibir el ATP en abril

Así lo manifestó Martín Zurita, titular de la Asociación de colegios privados de la provincia de Buenos Aires (Aiepba). En el medio de la crisis por la pandemia, señaló que "20 jardines ya han cerrado en la Provincia", entre los que se incluyen de Mar del Plata, el Acuarela y el Decroly.

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

La cuarentena decretada por el gobierno Nacional a partir del 20 de marzo frenó a todas las actividades del país. Sin embargo, la virtualidad permitió que muchos puedan seguir trabajando desde sus casas. La educación no solo siguió por clases online, sino que incluso desde el sector aseguraron estar trabajando aún más.

Debido a la crisis general que atraviesa el país, escuelas privadas denunciaron que muchas familias se atrasaron en el pago de cuotas y por ende, esto afectó a toda la cadena. El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) sirvió de paliativo para muchas empresas, ya que de esta forma el Estado paga al trabajador parte de su salario.

Sin embargo, según manifestó a El Marplatense Martín Zurita, titular de la Asociación de colegios privados de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) y socio de Junta Nacional de Enseñanza Privada (JUNEP), "el 30% no cobró el ATP", indicó.

En referencia al 70% restante, señaló que "los de mayo y junio están atrasados, pero se han comunicado con nosotros las autoridades de Nación para decirnos que la semana que viene se destrabarán una gran cantidad de casos pendientes", agregó después.

Además, puntualizó en que, "si bien el Estado Nacional ha colaborado con los ATP y hemos trabajado codo a codo con el Ministro de Educación, también apelamos a la Provincia, al municipio, a sindicatos, a las familias, directivos y docentes para que entre todos podamos sostener el sistema educativo".

"La gestión privada de la educación representa más de 1 millón y medio de alumnos en la Provincia y 150 mil docentes y no docentes. Realmente es un sector al que es necesario ayudarlo para que pueda seguir funcionando", expresó Zurita.

Por último, detalló que "20 jardines ya han cerrado en la Provincia". Dentro de ese número, en Mar del Plata, el Acuarela y el Decroly son dos de las instituciones que no aguantaron la crisis por la emergencia sanitaria y económica.

Comentarios