El atraco llegó a su fin: Netflix comienza el rodaje de la quinta temporada de "La casa de papel"

Este lunes 3, la plataforma de streaming pone primera con la última entrega de la serie española. Cómo será el adiós de la banda de atracadores más querida de la ficción. ¿Se vienen las máscaras con barbijo?

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

Una de las series españolas más exitosas de los últimos años llega a su fin. Netflix anunció el inicio de rodaje de la quinta y última parte de La casa de papel en Dinamarca, España y Portugal, a partir de este lunes 3 de agosto. Aún se desconoce en qué fecha estará disponible.

En tiempos en que la producción audiovisual se encuentra semi parada por el coronavirus, la plataforma confirmó la noticia a través de Twitter, sorprendiendo a los fans de la serie que había estrenado su cuarta temporada en abril de este año, ya en plena pandemia. "Parte 5: el atraco llega a su fin", tuiteó la cuenta Netflix España, junto a una imagen de la icónica máscara, rota y semi enterrada.

La temporada cinco de la historia sobre los ingeniosos atracadores de mameluco rojo tendrá diez episodios. Y contará con dos nuevas incorporaciones: Miguel Ángel Silvestre (el galán de Velvet, Sky Rojo, Sense 8) y Patrick Criado (nominado al Premio Goya por La gran familia española, Vivir sin permiso).

Silvestre y Criado su suman a Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo) y Darko Peric (Helsinki), los actores que se mantienen desde la primera temporada.

El desenlace también tendrá a Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), José Manuel Poga (Gandía), entre otros que se fueron sumando al elenco con cada nueva entrega.

Álex Pina, creador y productor ejecutivo de la serie, dijo: “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes".

"El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, agregó el productor vasco, también creador de la serie Vis a Vis.

Se espera que al final de esta historia se resuelvan varias incógnitas en torno a los ladrones de la Fábrica Nacional de Moneda. Una de ellas es qué sucederá con El Profesor, que al final de la cuarta entrega es sorprendido en su escondite por la inspectora Alicia Sierra.

Otros interrogantes que dejó la cuarta temporada de la serie son: cuál será el rol de Manila tras revelarse como la infiltrada entre los rehenes; qué pasará con Denver y Estocolmo; qué actitud tomará el grupo con respecto a Palermo; y la eterna pregunta alrededor de la relación entre Tokio y Río: ¿hay un futuro para ellos?

La casa de papel 5 será dirigida por Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo, con el propio Colmenar como uno de los productores ejecutivos junto a Pina, que vuelve como showrunner.

Cabe recordar que la noticia de una quinta temporada se había revelado hace poco más de un mes, en un video en el que algunas de las estrellas de la serie hablaban de cómo encaraban el regreso a los rodajes de varias de sus producciones. Pero recién ahora se hace oficial a través de Netflix.

¿Se vienen las máscaras con barbijos?

Fuente: Clarín

Comentarios