Murió de coronavirus una paciente que se contagió en el Houssay

Una geselina fue trasladada en junio al establecimiento por un sangrado intraabdominal, fue operada y, durante el brote, se contagió. Falleció en las últimas horas, a pesar de haber recibido plasma.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

Una geselina que había ingresado hace dos meses por un sangrado intraabdominal al Hospital Bernardo Houssay, se contagió de coronavirus y, a pesar de haber recibido plasma, falleció en las últimas horas, según confirmaron a El Marplatense fuentes cercanas al caso.

La sexagenaria fue trasladada desde Villa Gesell a principios de junio al Houssay por su cuadro inicial y fue sometida a una cirugía de colecistectomía. Durante el brote en el establecimiento se la hisopó, como a todos los pacientes, y detectaron que era positiva.

Al parecer, el esquema de antibióticos que se le suministró por su cuadro de base no permitió en un principio evidenciar el cuadro pulmonar. Se le hizo tratamiento con plasma al detectar presencia de COVID-19, pero por su cuadro de base hizo un fallo renal.

El deceso se produjo este lunes a las 14.30. La mujer había viajado a Mar del Plata junto a su familia para someterse a una intervención que la tendría internada, como máximo, 48 horas.

A principios de julio, a partir del contagio, había quedado aislada en el cuarto piso del Sanatorio Bernando Houssay. Su esposo y dos de sus hijos también se contagiaron. El primero debió ser internado en el HIGA y los otros fueron aislados en un hotel.

Comentarios