Para la Defensoría del Pueblo, el gobierno municipal "está recortando la atención de la salud”

Así lo denunciaron los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón. Curos cuestionamientos al Ejecutivo local.

Por Redacción

martes 4 de agosto, 2020

Integrantes de las sociedades de fomento de San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, Santa Isabel, San Eduardo de Mar y Playa Los Lobos han solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon ante la “grave situación” que ha generado el “desmantelamiento” del servicio municipal de salud que funciona en instalaciones de la Unidad Turística de Chapadmalal.

En un comunicado titulado "Ajustar en salud nunca, menos en pandemia", desde la Defensoría del Pueblo explicaron que “luego del reclamo de los fomentistas y las movilizaciones realizadas por los vecinos el ajuste en la planta de personal y el retiro de la ambulancia deja a una importante cantidad de habitantes sin la cobertura imprescindible para barrios que aunque las autoridades a veces parecen desmentirlo son Mar del Plata, son General Pueyrredon”.

Y remarcaron que “a las enormes limitaciones en el transporte, a la falta de cajeros automáticos y a la falta de mantenimiento vial y de iluminación se le agrega un despropósito mayor, cuando la pandemia arrecia y los contagios aumentan el Ejecutivo municipal pretende ahorrar dinero desprotegiendo a vecinos que tienen los mismos derechos que cualquier otro habitante de nuestro partido”.

A continuación, los Defensores del Pueblo puntualizaron que “sólo ha quedado en la Unidad Turística una médica que hace lo que puede con el aporte de personal de Turismo de la Nación que a falta de servicio municipal se tiene que hacer cargo de dar las respuestas posibles a tan populosos barrios”.

“Lamentablemente la Delegación municipal no ha tenido voluntad de defender los derechos de sus vecinos y ante los reiterados reclamos realizados por numerosas entidades de la zona a la secretaría de salud, la única respuesta es que se construirá un nuevo CAPS”, indicaron.
Además, los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón añadieron que “si sacan los médicos y la ambulancia porque no les pueden pagar, ¿con qué dinero harán un nuevo centro de atención y cuándo?”.

Mientras la nación y la provincia aportan para confrontar al coronavirus, el gobierno municipal está recortando la atención de la salud, en el peor momento de la pandemia y se tendrá que hacer responsable de las consecuencias si no revierte esta situación. Señor intendente revea su actitud”, le reclamaron al jefe comunal.

Comentarios