MÚSICA

“Canción Animal”: se cumplen 30 años del mejor disco de Soda Stereo

Este 7 de agosto se celebra el trigésimo aniversario del lanzamiento del quinto álbum de la banda. Un disco fundamental dentro de la historia del rock nacional.

Por Redacción

viernes 7 de agosto, 2020

El 7 de agosto de 1990 la banda editaba su quinto álbum de estudio que muchos críticos y músicos consideran la obra maestra de Soda Stereo.

A 30 años de este lanzamiento en donde escuchamos por primera vez hits que hoy son himnos, tales como :"De música ligera"; “Té para 3”, “Hombre al agua”, “Un millón de años luz”, “(En) El séptimo día”,“Canción animal","Sueles dejarme solo" y "Entre caníbales".

Gran parte de los temas de “Canción animal” nacieron en el departamento de Gustavo Cerati en Av. Figueroa Alcorta, pero el sonido esencial del álbum tomó forma con la energía y personalidad del trío que concluía con Charly Albertí y Zeta Bosio tocando juntos en la célebre sala de ensayo de Soda en el barrio de Belgrano R, llamada Supersónico.

Por su lado Zeta decía: “Hay pantallazos de estructura que podrían ser de Pescado Rabioso, Zeppelin o Beatles, pero no pensamos en ellos al hacerlo”.

Para la grabación del disco la banda además contó con la participación de Daniel Melero, Pedro Aznar, Tweety González y Andrea Álvarez. El disco se hizo en los históricos Criteria Recording Studios de Miami, donde alguna vez grabaron figuras como Clapton, Marley y AC/DC.

Desde su cuenta de instagram Zeta, realizó un vivo para contar cómo surgió el disco y lo que representó para la banda.

Acá te dejamos un recuerdo de Cerati contando cómo fue el proceso de "Canción animal".

Para escuchar el disco remasterizado en Spotify y celebrar sus primeros 30 años hacé clic acá.

Y para cerrar esta nota nada mejor que hacerlo con este tema, y el clásico ¡Gracias totales! y ¡la piel de pollo!

Fuente: Filonews

Comentarios