Piden un destacamento policial en el ingreso al barrio Lomas del Golf

Desde la Sociedad de Fomento denuncian una crecida en los delitos y si bien destacan un buen diálogo con el municipio, consideran clave un puesto policial en el ingreso al barrio cerrado ubicado en el sudoeste del distrito.

Por Redacción

viernes 7 de agosto, 2020

Lomas del Golf es un barrio municipal cerrado de 687 viviendas en donde viven más de 3000 personas que han podido regularizar la situación habitacional en los últimos años. Con ello, avanzaron en la escrituración de sus hogares pero actualmente están viviendo situaciones complejas: destacan el buen diálogo con el municipio a través del EMVIAL para la reparación de calles pero solicitan más seguridad ante una ola de robos.

Jesús González Márquez, es un referente de ese barrio Lomas del Golf y tomó notoriedad en los últimos días, lamentablemente, por dar a conocer un saqueo en la sede de la sociedad de Fomento. "Además de los destrozos provocados para entrar, se llevaron una computadora, una fotocopiadora, un anafe, una garrafa y hasta las cortinas", denunció.

El barrio limita con Santa Celina y es vecino de Don Diego y Nuevo Golf. "Hemos avanzado, por ejemplo, con la escrituración, por una gestión con el Instituto provincial de la vivienda que nos encuadró como barrio municipal cerrado. Y sus propietarios pudieron escriturar, en su mayoría", reseñó.

A Jesús lo tiene preocupado la seguridad en el barrio. “Hace tres años como sociedad de Fomento venimos pidiendo un destacamento. Tenemos dos expedientes conformados. Es un barrio cercano para algunas cosas pero a trasmano de otras”.

El día 30 les destruyeron la sede de la Sociedad de Fomento. “Nos robaron todo. La gente no puede salir a tomar el colectivo porque los delincuentes le pegan el tirón de la cartera y roban de todo, celulares, dinero. En gran parte de Mar del Plata pasa pero en el barrio también. La solución es poner un destacamento", dijo.

El vecinalista reconoció que trabajan con el foro de Seguridad de General Puyerredon, pero que "la inseguridad es algo de nunca acabar". "La policía entra al barrio, pero los hechos delictivos están a la orden del día", y pidió que "el destacamento sería una solución".

"Es un barrio cerca pero escondido", dijo. “Y confluyen varios barrios en el ingreso a nuestro barrio a tomar el colectivo 555. Pero bueno, nuestra preocupación es la seguridad. El tema de las calles está encaminado, el señor intendente está presente y me llamó en ocasión del robo, tenemos apoyo de toda la comunidad", sumó en el concepto.

Jesús González Márquez destacó que como vecinalistas "logramos que ingrese el colectivo 593 al barrio pero queremos que la calle Cabo Corrientes sea terminada ya que tiene salida a diagonal Gascón. Con el EMVIAL tenemos buen trato pero queremos que se nos solucionen algunos temas porque al entrar el camión de la basura o camiones de gran porte van destruyendo las calles", agregó en diálogo con este medio.

Y agregó, en ese tono: "Los fondos para arreglar las calles pueden llegar desde el Instituto de la Vivienda y el ente municipal pondría la gente y las máquinas. Venimos avanzando bien aunque falten algunos detalles confiamos en poder arribar a buen puerto", declaró sobre las gestiones.

Comentarios