Beneficiaron con libertad condicional al hombre que atropelló y mató a Eliana Nicuez y sus hijos

El Juzgado de Ejecución N° 1 le concedió a Juan Carlos Belasco una morigeración de la pena, al haber cumplido dos tercios de la condena que recibió en 2015 a 8 años de prisión por el delito de triple homicidio simple con dolo eventual.

Por Redacción

sábado 8 de agosto, 2020

Juan Carlos Belasco fue beneficiado este jueves con libertad condicional, luego de haber cumplido las dos terceras partes de la condena que recibió por atropellar y matar a Eliana Nicuez y sus pequeños hijos Lautaro y Bautista el 12 de abril de 2013 en Luro y 184.

Belasco, de 51 años, fue condenado en 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 a 8 años de prisión por "triple homicidio simple cometido con dolo eventual". Ahora, el Juzgado de Ejecución N° 1 decidió otorgarle una morigeración de la pena, teniendo en cuenta que pasó 5 años en el penal de Batán, por lo que podrá cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su casa del barrio Parque Luro. 

El siniestro se produjo cuando, en horas de la noche, Belasco conducía alcoholizado por Luro su Fiat Weekend y atropelló a Eliana y a sus dos hijos, quienes intentaban cruzar la avenida. El impacto contra las víctimas se produjo a más de 96 kilómetros por hora y les produjo la muerte en el acto. El vehículo recién se detuvo cuando chocó con otros dos automóviles que estaban estacionados a metros del lugar.

A través de las redes sociales, la familia Nicuez repudió la medida judicial: "Para la "Justicia" el asesino Juan Carlos Belasco ya cumplió su condena... ya cumplió, pagó por matar a Eliana Nicuez, Lautaro y Bautista... Estuviste dos años en libertad, nos costó muchísimo esfuerzo y lucha para lograr que estés preso".

"En 2015 logramos llevarte a la cárcel de Batán, lográbamos un poco de Paz y Justicia para ellos, pero nos duraba poco... a los siete meses ya te volvías a tu casa con prisión domiciliaria, otra vez volvimos a juntarnos y seguir demostrando que tu condena la tenías que pasar tras las rejas y después de mucho andar, lo logramos nuevamente: el 15 de diciembre de 2016 volviste a la cárcel", prosiguieron en un mensaje que compartieron en una cuenta de Facebook que lleva el nombre de Eliana.

"Pero hoy 6 de agosto de 2020 nuevamente la justicia Injusta te deja libre.... En tu casa, volviendo con tu familia... que suerte la tuya una vez más saliste beneficiado, siempre zafando de cumplir los ocho roñosos años de condena que te dieron!!! Y Nosotros de por vida seguiremos, llorando, extrañando y destruidos por perder tres hermosos seres llenos de vida y de sueños por cumplir, sueños que vos arrebatarte en un segundo", expresaron.

Comentarios