Ascienden a 13 los pacientes internados en el Hospital Modular

Diez de ellos están en sala común y tres en terapia intensiva, dos de ellos conectados a respiradores artificiales. Además, hay otro caso positivo que permanece internado en el HIGA.

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

De acuerdo al último parte diario emitido este lunes por la dirección del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), hay 13 pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Modular, mientras que otro permanece en una cama del edificio del Oscar E. Alende.

Según detallaron las autoridades de ese establecimiento, de las 13 personas que hay en el Modular, 10 están en sala común y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales 2 reciben asistencia respiratoria mecánica.

Además, en las últimas horas, se conocieron los análisis de 60 testeos de pacientes en estudio: 48 arrojaron resultado negativo y 12, positivo. Entre esos últimos, 3 están en aislamiento domiciliario, 4 en internación hospitalaria, 1 en control positivo y 4 fueron derivados de otras instituciones de salud.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 m2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permitió realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos. Funcionan las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada unidad de hospital.

Cada uno está equipado con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación, boxes de aislamiento, monitores con sus respectivos módulos de monitoreo, biombos y separadores por cortinas, entre otros elementos que garantizan un equipamiento acorde a la emergencia que plantea el COVID-19.

Comentarios