Por un caso de coronavirus, activan protocolos y cierran el Club Náutico por 2 días

Tras confirmarse que un socio que había concurrido al club la semana pasada tiene coronavirus, las autoridades decidieron, en forma preventiva, cerrar todas las instalaciones. Luego de una desinfección, volverán a abrir este miércoles.

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

Luego de que un socio diera positivo al testeo de coronavirus y notificara de la situación, las autoridades del Club Náutico activaron los protocolos de prevención y decidieron cerrar sus instalaciones por dos días, para realizar una desinfección total.

Según informaron desde el tradicional club del Puerto, el lunes 10 de agosto la Comisión Directiva recibió la notificación de "un socio que se realizó un hisopado el viernes 7 de agosto ante la aparición de síntomas compatibles con coronavirus, el cual resultó ser positivo. La información llegó al Club el domingo por la noche".

"De inmediato se activó el protocolo existente y se determinó que el último acceso del socio al club fue el martes 4 de agosto, sin presentar síntomas y con temperatura corporal dentro de los parámetros normales. Se procedió a individualizar a todas aquellas personas que tuvieron contacto próximo dentro de las instalaciones del club y las áreas por donde se movilizó, haciendo las comunicaciones correspondientes a los contactos estrechos. Asimismo, se realizaron consultas a las autoridades municipales sobre la situación", detallaron.

Ante esta eventualidad, la Comisión Directiva resolvió cerrar preventivamente la totalidad de las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata, "sin permitir ningún tipo de acceso los días lunes 10 y martes 11 de agosto para proceder a realizar una desinfección completa". "Esta tarea será llevada a cabo por una empresa aprobada por la Municipalidad de General Pueyrredon con la certificación de Sanidad y en salvaguarda de la salud de los socios", informaron.

"El día miércoles 12 de agosto se reanudarán las actividades en forma normal respetando los protocolos de cada una de ellas y solicitando a los socios ajustarse a los mismos", indicaron.

Comentarios