Plaza Rocha: los feriantes esperan respuestas del municipio para realizar la prueba piloto

Se termina el tiempo establecido para desarrollar el ensayo y aún no hay autorización para el sector. Asimismo, se presentó el censo de feriantes y en las próximas horas habría novedades.

Por Redacción

martes 11 de agosto, 2020

Este fin de semana se cumple el tiempo estipulado para la "prueba piloto" de natatorios, gimnasios y ferias de la economía popular. Y en este último rubro, los trabajadores de Plaza Rocha, aún no pudieron llevarla a cabo dado que se requirió un relevamiento de feriantes que coincidan con el censo de Inspección General realizado el año pasado.

Este relevamiento se terminó y se entregó este lunes a las autoridades municipales, que contestarían en el transcurso de este martes. A partir del censo y por protocolo, se definirá si trabajan todos en un sólo día o son divididos en dos grupos por las dimensiones de la plaza y el requerimiento de distancia entre puestos.

Al respecto, la referente del sector y feriante, Vanesa Córdoba, dialogó con El Marplatense y expresó que "nos pidieron este censo para cruzar los datos con el que había hecho Inspección General en octubre de 2019 para que no apareciera algún feriante nuevo debido a que seguramente hay gente que se quiera sumar".

Asimismo, al tiempo que aclaró que son entre 380 y 400 feriantes, detalló que "convocamos por facebook y whatsApp como para que la mayoría de los feriantes se enteren porque es muy difícil llegar a todos los que trabajan en la plaza".

En cuanto al protocolo que regirá, Córdoba describió que "de Provincia hay un protocolo de ferias y mercados de la economía popular que implica distanciamiento de puestos de dos metros, un feriante por puesto y distancia de los clientes".

"De acuerdo a la cantidad que arroje este censo con el de Inspección General van a evaluar lo que es la plaza si entramos todos en un solo día o si nos dividen en dos grupos para que trabaje un día cada uno", explicó la referente de los feriantes.

Y agregó: "Los días son a confirmar, aunque por lo pronto la idea es respetar los establecidos por ordenanza. En nuestro caso es martes y viernes, pero la prueba piloto es un día a la semana".

Y sobre la respuesta del municipio afirmó que ayer "estaban recibiendo otras ferias y cooperativas, y que tuviéramos paciencia, pero la realidad es que se termina el tiempo para poder hacer la prueba piloto".

Comentarios