Proyectan "entre 2000 y 3000 casos acumulados para fines de agosto" en la ciudad

El decano de la Escuela de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino, publicó este martes una nueva estimación de contagios de coronavirus. Además, con otra gráfica, alerto sobre el crecimiento de casos sin nexo epidemiológico.

Por Redacción

martes 11 de agosto, 2020

Una nueva curva de contagios fue proyectada por investigadores de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) que estiman que, para fines de agosto, habrá "entre 2000 y 3000 casos acumulados" de coronavirus en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, Adrián Alasino, director de esa institución, publicó una estimación de positivos hasta el próximo 25 de agosto. "Tenemos cada vez más lugares nuevos con focos, más casos sin identificar nexo. Necesitamos más cuidado, no relajar las medidas y acciones conjuntas", indicó bajo la gráfica que cita como fuentes a Gustavo Pereyra Irujo y Luciano Velazquez, investigadores dela Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP y del INTA-CONICET.

En un segundo gráfico compartido por Alasino se observa otra curva que muestra "como suben los casos sin nexo epidemiológico, donde NO se sabe cómo la persona se contagió", que alcanza casi al 30% del total de los casos confirmados en Mar del Plata. "Si sigue así habrá cada vez más casos", sentenció.

A continuación indicó que el trabajo que desarrollará el Centro de Telemedicina de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP ayudará a controlar los contagios, ya que "seguirán los contactos estrechos".

Se trata del cuarto informe realizado por la Escuela de Medicina de la UNMdP, que es elaborado por expertos del comité sanitario. Se trata de un trabajo matemático y estadístico que tiene como objetivo ayudar a que las autoridades se preparen mejor para enfrentar la pandemia.

Comentarios