Seis trabajadoras de Batán tienen COVID-19 y hay 32 penitenciarios aislados

Se trata de 6 mujeres de entre 29 y 40 años, todas en buen estado de salud. Se esperan los resultados del resto de los testeos.

Por Redacción

martes 11 de agosto, 2020

Seis trabajadoras de la Unidad Penal N° 50 de Batán fueron diagnosticadas con coronavirus, por lo que se debieron activar los protocolos en el Complejo Penitenciario.

Según confirmaron fuentes oficiales a El Marplatense, se trata de 6 mujeres de entre 29 y 40 años -todas en buen estado de salud- que permanecen aisladas.

De acuerdo a lo informado, las pacientes contagiadas no tuvieron contacto con las internas, aunque sí debieron aislar e hisopar a otros 32 trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que están a la espera de los resultados de los testeos.

En julio, se habían registrado casos de coronavirus en agentes de las Unidades N° 15 y 44, pero es la primera vez que detecta un caso en la Unidad N° 50. Los anteriores tres contagios también se dieron entre personal del SPB y, hasta ahora, no se reportaron positivos de COVID-19 entre los internos del complejo. 

Comentarios